cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Por qué no se me facilita pagando batería para Sony NW- S203??

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
caspercalce
Visitante

Por qué no se me facilita pagando batería para Sony NW- S203??

¿Durante cuánto tiempo debe mantener la marca el suministro de piezas de repuesto para electrodomésticos?

Buenas noches, el 16-09-2008 compré en Eroski un reproductor mp3 Sony NWS203FB, del cual dispongo del ticket de compra. El año pasado empezó a fallar la batería recargable que lleva y sabiendo que está fuera de garantía fui a su servicio técnico en Toledo donde se me dijo que estaba descatalogado y no disponían de piezas. A continuación me mandaron contactar con ustedes y lo hice por 3 veces recibiendo respuestas que no resolvían mi problema al remitirme de nuevo al servicio técnico y ellos a ustedes.

He estado consultando en FACUA y he encontrado por la ley de garantías este artículo por lo que esta vez con él, mi ticket y el aparato si no tengo solución ninguna me iré a Consumo directamente a poner una denuncia.

Copia de FACUA: "El Real Decreto sobre la protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico indica que todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos siete años para las funcionales, salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere los 60 euros, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos a partir del cese de la fabricación de ese modelo."

Dado que pagué 99€ por este mp3 creo que tengo derecho, aún pagando, a la pieza que necesito.

Espero tener respuesta de ustedes en breve donde demuestre Sony cómo se ocupa de sus clientes. De lo contrario me reitero en interponer denuncia. Gracias

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas


Estoy confundido con tu pregunta, me explico.

Si lo que quieres es cambiar la batería te comento que ni el fabricante ni el servicio están obligados a vendértela. Porque? porque todos los productos tienen unas patentes y los diseños están protegidos por ley, por lo que aunque sepas abrirlo, el fabricante no tiene porque venderte piezas por si te dedicas a la retroingenieria. Es absurdo en los tiempos que corren? SI, es legal? SI.

Yo mismo como técnico informático veo cada semana como los servicios técnicos de determinadas marcas no venden repuestos internos a particulares pero sí a profesionales.

Si bien tienes toda la razón del mundo en cuanto a lo de garantizar los repuestos por 7 años.


Quizás, y hablo desde el desconocimiento tu quieras comprar la batería para reemplazarla tu mismo y el servicio técnico, por el motivo que sea te han dicho que no hay stock. Si les dejas el mp3 para que te hagan ellos el reemplazo seguramente sí que lo puedan hacer, otra cosa es que te interese el coste de ello.


Prueba a ponerte en contacto con esta empresa a ver si pueden ayudarte con tu caso.

http://www.tecnicol.es/


Ya nos cuentas

Saludos.



Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas


Estoy confundido con tu pregunta, me explico.

Si lo que quieres es cambiar la batería te comento que ni el fabricante ni el servicio están obligados a vendértela. Porque? porque todos los productos tienen unas patentes y los diseños están protegidos por ley, por lo que aunque sepas abrirlo, el fabricante no tiene porque venderte piezas por si te dedicas a la retroingenieria. Es absurdo en los tiempos que corren? SI, es legal? SI.

Yo mismo como técnico informático veo cada semana como los servicios técnicos de determinadas marcas no venden repuestos internos a particulares pero sí a profesionales.

Si bien tienes toda la razón del mundo en cuanto a lo de garantizar los repuestos por 7 años.


Quizás, y hablo desde el desconocimiento tu quieras comprar la batería para reemplazarla tu mismo y el servicio técnico, por el motivo que sea te han dicho que no hay stock. Si les dejas el mp3 para que te hagan ellos el reemplazo seguramente sí que lo puedan hacer, otra cosa es que te interese el coste de ello.


Prueba a ponerte en contacto con esta empresa a ver si pueden ayudarte con tu caso.

http://www.tecnicol.es/


Ya nos cuentas

Saludos.



Saludos.