Comparte tu experiencia!
Hola,
Tengo un Nuevo Sony NW-A105 que funciona perfectamente, cuando los conecto a unos WH-1000XM3, pero si les conecto mis MDR-1A la escucha es realmente muy baja, Hay alguna forma de liberar más potencia a la salida de audio?. Un saludo y gracias,
Alejandro
No, lo único que puedes hacer si no has hecho ya es desactivar el AVLS (Limitador Automático de Volumen) del NW-A105.
Aparte que según tengo entendido los WH-1000XM3 disponen de amplificación analógica con regulación de volumen desde los mismos auriculares, aparte del del dispositivo conectado, cosa que creo los MDR-1A solo permiten aumentar/disminuir desde el dispositivo conectado.
Si ves la comparativa entre ambos auriculares, los WH-1000XM3 vencen por goleada.
https://versus.com/es/sony-mdr-1a-vs-sony-wh-1000xm3#group_design
Hola Jose,
Gracias por tu respuesta. Con el limitado puesto llega a 90 pasos de volumen, sin el a 120. Lo que quiero es conectar unos auriculares con cable. No se si has probado alguno que me puedas recomendar. La salida es de 35mw por canal, la calidad de sonido creo es muy buena, pero le falta algo más o tal vez probar con auriculares de menor impedancia, voy a probar esto días con los XBA-N1 y N3, tengo unos XBA-4 de 8 ohms, pero dudo que pueda moverlos.
Respecto a la calidad del WH-1000XM3 es muy muy buena, el tema es que si bien es cierto que los MDR-1A no tienen todas las ventajas que aportan los WH-1000XM3 siguen teniendo mejor calidad de sonido los MDR-1A tengo incluso unos MDR-Z7 y sigo pensando que los MDR-1A son interesantes de escuchar.
Al contrario, cuanto menor es la impedancia, (Menor la resistencia es menos energía que se demanda al dispositivo amplificador) permite mayor volumen, pero peor calidad de audio, claro. Pero dependerá también de los decibelios que tengan.
Los auriculares que has comentado, los WH-1000XM3 andan por los 16 Ohmios apagados y 47 Ohmios encendidos.
Los MDR-1A están en los 48 Ohmnios de impedancia
Lo que debes tener en cuenta de cara a mayor volumen en auriculares, aparte de la impedancia, son los decibelios, cuanto mas alto, mas volumen sobre el que permite el NW-A105.
Los WH-1000XM3 disponen de 104,5 dB/mW (1 kHz) (con conexión a través del cable de los auriculares con la unidad encendida), 101 dB/mW (1 kHz) (con conexión a través del cable de los auriculares con la unidad apagada)
Y los MDR-1A están por los 105 dB/mW
Están casi a la par, pero los WH-1000XM3 como te comentaba disponen de amplificación analógica en los mismos, lo que permiten aun mas volumen.
Obviamente a mas Ohmios de impedancia, necesitaran mas energía por parte del dispositivo amplificado al que se conecten, en detrimento del volumen, pero obviamente ganaras en calidad.
Yo me quedaría con los WH-1000XM3 por muchos motivos. Son excelentes.
No hay dudas que el WH-1000XM3 es muy bueno y tiene cosas que aportan mucho valor, la cancelación de ruidos es la mejor que escuche, los MDR-1A tienen una capacidad de respuesta muy buena, tal vez los bajos deberían ser más controlados, pero quiero también encontrar un IEM que sean bien manejados por el NW-A105, probare con los XBA-N1 y N3. Gracias
Creo que se debe a incompatibilidad entre los dos. Esos auriculares MDR-1A se usan básicamente con teléfonos. También, los XBA-N1 y N3
https://www.sony.com/electronics/support/res/manuals/4544/45447852M.pdf
Los WH-1000XM3 sí se pueden conectar a reproductores.
Si fuera por incompatible ni siquiera se oirían, se dañarían o dañarían el NW-A105 al ser por cable.
¿ No crees?
Básicamente es que unos están amplificados y los otros no.
Ya que a nivel de impedancia y de db estan a la par que son los factores que determinan el volumen de unos auriculares con respecto a una fuente.
Y obviamente si los MDR-1A no están amplificados, su volumen dependerá únicamente de la potencia del emisor NW-105 , si están amplificados, como dice la palabra, amplifican el sonido que reciben al margen de su volumen recibido como pasa con los WH-1000XM3.
Unis auriculares, como pasa con un altavoz, solo puede ser incompatible con una fuente si la impedancia de uno con otro pudiese dañar al amplificador, o en el caso de los bluetooth que aquí la impedancia de los auriculares da lo mismo por que no existe resistencia hacia el amplificador, no lo sean por incompatibilidad de protocolos bluetooth.
No confundamos mas a la gente con comentarios sin argumento.
Claro que no queremos confundir a la gente, pero si te das cuenta, en los manuales de esos auriculares, se dice claramente "Utilice este producto con los teléfonos inteligentes".
Creo que están diseñados para este uso. Tengo entendido que la incompatibilidad son grados; es decir si no es compatible o no funcionará del todo o tendrá alguna limitación.
Lo que quiero decir que esos modelos son compatibles con teléfonos; se le pueden sacar el máximo partido y disfrutarlo con volumen máximo, etc con teléfonos.
Así, lo recomienda el fabricante mismo.
Pero si los utiliza con un reproductor por ejemplo, como es el caso, técnicamente deberían funcionar y sí funcionan pero no como los teléfonos.
Espero haberlo explicado bien.
¿Pero tu tienes un problema de lectura comprensiva o que?
El tema que estamos debatiendo y por el cual el usuario pregunta, es unos y otros auriculares tienen distinto level de volumen conectados a una misma fuente.
No si estos o los otros están diseñados para que dispositivo.
No todo vale para una respuesta y menos si respondes a algo que no te han preguntado, y si no sabes lo que te están preguntando mucho menos vas a saber lo que respondes u si encima tus conocimientos sobre el tema son escasos o nulos, peor aun.
No todo esta en leerse un folleto del Carrefoure, hay que saber donde se pisa y lo que se dice mas allá de un “me parece” o “un creo” o “he leido”, no soporto los “floods” vengan de quien vengan.
Esto no va de postear lo que sea por lucimiento personal a costa de crear cuanto menos confusión sino a veces daños en los dispositivos de los usuarios, por rumores y burdas explicaciones sin solidez y sin argumentación y que solo uno mismo se cree.
Por suerte o por desgracia mi profesión dista mucho de este campo, en la cual no se permiten errores, no así mis conocimientos para los cuales me he formado. Y si hago esto es por puro hobby y altruismo, mi lucimiento personal, lo ejecuto cada día en mi profesión, no aquí.
Y menos, desayudando mas que ayudando.
Y no tengo mas que decir a partir de ya.
Hola,
con la actualización del NW-A105 a la versión 2.01.00 Se resolvieron los problemas.
Lo que aporta esta actualización:
Con esto puedo decir, que con esta actualización los MDR-1A suenan excelentes, lo mismo para La serie XBA-4, XBA-2, XBA-N1, XBA-N3. Los MDR-Z7 los mueve bien aunque no esperaba esto.
en cuanto a los WH-1000XM3 tanto por cable como por LDAC suenan bien, respecto al sonido de estos últimos, es bueno pero no llega al nivel de detalle y calidad de bajos de los XBA-4 que son habitualmente muy difíciles de mover pero suenan realmente sorprendentes en el NW-A105.
El nivel de detalle, la prescencia delas voces, la separación de canales es realmente sorprendente.
los XBA-4 tienen 8 ohm de impedancia pero imagino que la capacidad de manejo del NW-105 hace el milagro.
Sinceramente el 105 parece un nuevo dispositivo. El punto a tener en cuenta que si se pretende que se salte la limitación de los 16 bit aumenta el consumo de energía. Esto es configurable desde el menú.
Felicitaciones a Sony por esta actualización.