Comparte tu experiencia!
Hola a todos, soy nueva en el foro y me he acabado de comprar una SonyVaio FZ31M. Es mi primer portátil y en informática estoy perdida, así que leyendo la "Guía de recuperación" que viene con el portátil no me he enterado de nada. Según pude deducir de algún hilo del foro hay que hacer discos de recuperación del Windows Vista con DVDs porque no los trae aparte supongo que por si en algún momento hay que formatear el sistema....¿es esto correcto? Estoy un poco asustada porque en el folleto decía que eso de los discos de recuperación se hace antes de empezar a utilizar el ordenador, y ya llevo casi una semana de uso con programas aparte instalados y no sé si eso va afectar en algo lo de los discos o el funcionamiento de la máquina. Aparte de eso quisiera saber si hay que hacer alguna cosa más con eso del centro de recuperación VAIO y el VAIO Data Restore Tool para precaver o es algo que se utiliza en alguna situación emergente. Por otro lado leí algo sobre una partición de seguridad o algo así pero no entendí bien si la máquina la trae por defecto o hay que crearla y si hay que ir creando en ella alguna copia de seguridad ya sea del sistema o de archivos. Además de eso (y espero no volverlos locos pero es que como ven estoy en blanco) mi batería dura un par de horas con Internet a tope, no sé si es mucho o poco para una portátil pero la verdad estoy un poquitín decepcionada porque pensaba que la duración sería al menos de 4 (soy un poco ilusa), pero en fin....por lo que he ido leyendo es lo que hay. No obstante alguien menciono algo sobre la batería en modo economizador que quisera me dijeran donde puedo activarla a ver si dura algo más o si hay alguna otra cosa que puedo hacer para eso. Bueno, siento atormentarlos y espero no me manden a pasar un curso, jajaja. Saludos y gracias de antemano
Hola bienvenida a el club sony
sobre la duracion de la bateria las 4 horas son imposibles si dura 2 horas date con un canto en los dientes
por que duran muy poquito todas para ponerla en modo de larga duracion sobre el icono que hay al lado
del reloj que es una una pila o algo asi pues hay dale a boton derecho y opciones de energia y elige ultima bateria para alargarla lo maximo pero ya sabes que hay ira un poco mas lento y con mucho menos brillo
bueno te deseo lo mejor con tu vaio
Hola otra vez
he leido el resto de tu mensaje sobre los discos de recuperacion y te digo que no te preocupes por ahora pero hazlo cuando puedas lo antes posible ya que sirven por si se te estropea laparticion de recuperacion que lleva oculta tu pc
te va a pedir si no recuerdo mal 3 dvd y tarda un huevo en hacerlo pero te recomiendo que lo hagas cuando puedas
esos dvds te serviran para recuperar el sistema y la particion de recuperacion en caso de desastre total del disco duro
bueno espero haberte ayudado si me necesitas escribeme en este hilo y te respondere lo antes posible
ciao
Hola y bienvenida al club de vaio. La creación de los DVDs son muy faciles de hacer y bien explicado todo,creo que necesitas 3 DVDs virgenes y los haces y si en un futuro los necesitas porque algo te falla ya los tienes.También es verdad que todos los vayos tiene el disco duro una parte reservada con todo lo que necesitas para hacer el formateo sin necesidad de los DVDs,creo que es fácil,solo tiene que reiniciar y con la tecla F10 (creo que es esa),en el libro de instrucciones te lo explica mejor y con esa tecla ya te lleva directamente al menu para la preparacion del formateo.Siempre se aconseja hacer copia de seguridad de tus datos y archivos importante.Pues no se que más decirte,ah,la bateria no puede durarte 4 horas ni loca,como mucho dura 2 horas y eso exagerando un poco,pero ningun portatil tiene una bateria que dure tanto.Pues suerte con tu nuevo Vaio y a disfrutarlo a tope. Saludos y buenas noches
Gracias diofilo e igara, bueno, les cuento que me descargué el Vista Battery Saver para que cuando la máquina esté por debajo de un porciento determinado de energía pase al modo más economizador para que la batería dure un poquito más. Bueno, yo es que quería que mi portátil no dependiera tanto de enchufarla a la corriente pero por lo que me comentan no es posible. Los discos de recuperación todavía no los he hecho, pero ya hoy compré los DVDs (s que no hay tiempo para nada) y espero ponerme en ello en este puentecito. Si tengo dudas en el proceso ya les vuelvo a escribir preguntando (es que soy muy bruta con esto). Por cierto, los DVD que compré son - espero no tener problemas porque en teoría esto debe quemar + y -, ¿no? Un saludo y gracias por la bienvenida.
Si tecnicamente este pc graba de todo
+ y -
espero que todo te vaya bien si tienes dudas pregunta intentaremos ayudarte
hasta pronto
Les cuento que ya hice los discos de recuperación, muy fácil la verdad, como decía igara. Ahora tengo otra duda sobre si me tengo que instalar algún quemador para CDs y DVDs o si el Vista trae alguno por defecto. Vi que tenía uno llamado Windows DVD Maker pero cuando lo abrí me pareció que era sólo para crear DVDs con imágenes. Luego leí en Internet que el Roxio que también viene con el Vista es un quemador pero algunos decían que era sólo para contenido desprotegido. En fin, ¿ me tengo que instalar uno aparte?. Otra duda es si quiero ver una peli desde la portátil a través de la TV me tendré que buscar un cable, ¿no? ¿tiene que ser un cable especial para las Sony o cómo va la cosa? Un saludo
Hola otra vez Musetta
sobre lo de conectar tu portatil a la tele normalmente hay en tu pc dos sistemas S-Vídeo + HDMI™
por supervideo hay que comprar un cable que vale unos 10 euros aprox que lleva en un lado del cable supervideo mas los conectores de audio y en el otro scart (euroconector) y luego meterte en propiedades de la grafica y hay clonar o seleccionar la tv como monitor eso ya te lo explicaremos con mas detalles si optas por esa opcion
y por hdmi tiene mucha mejor calidad pero el cable es un poco mas caro de 15 a 30 euros segun la calidad del mismo
y seria parecido que conectar que con el de supervideo desde la tarjeta grafica habria que seleccionarlo
para el primer cable casi todas las teles llevan euroconector pero para el hdmi solo lo llevan las nuevas a si que antes de comprar ninguno mira si lleva hdmi o euroconector
sobre el programa para grabar hay muchos segun lo que vayas a copiar es mejor uno u otro a si que lo mejor es que me digas que vas a grabar si son pelis que alquiles o compres en dvd o es musica o pelis que hagas tu videos de una boda o fiesta
dime para que lo quieres y esta noche te contesto con los mas apropiados pero por si quieres probar alguno
para dvd original hacer una copia dos any dvd y clone dvd los dos se complementan
para musica y de todo lo demas el nero 8 o 7
hasta luego espero que te haya ayudado
Gracias Diofilo por tu respuesta, he estado un poco perdida de por aquí.....nada que todavía no he mirado lo del cable para la conexión a la TV, pero en cuanto mire lo que me has comentado te cuento a ver. Sobre lo de grabar, imagínate yo grabaría un poco de todo, pero sobretodo pelis y confieso que muchas veces bajadas del emule o el ares o descargadas de algunas de esas páginas de pelis online.....¿qué crees sería mejor para eso? Por otro lado, seguro esta pregunta te parece tonta pero ¿lo que me pone lenta la máquina por casualidad es el Vista? yo pensaba que sería rápida como una bala y no veo gran diferencia con el cacharro que tenía antes y alucino. También tengo puesto el Norton ¿puede que sea eso? Un saludo.
Siempre que necesites ayuda tu pidela que aqui seguro que alguien termina ayudandote,yo la primera que entro mucho a este foro por si pillos cositas interesantes y así si necesitan ayuda y puedo ofrecerla pues la doy.No te preocupes por tus DVDs que seguro los pilla bien y no vas a tener ningún problema.Un saludo