Comparte tu experiencia!
Hola, resulta que llevo un tiempo con la gráfica estropeada, salen lineas verticales al inicio con las letras de VAIO en grande y distorsionadas, y la tarjeta se queda como VGA estandar.UNa vez iniciado windows, el portatil se ve bien, aunque si te fijas, se sigue notando algo los lineas verticales. Si instalo los drivers propios de la nvidia, no los acepta y el portatil comienza a reiniciarse. Solo puedo entrar en modo a prueba de errores y desistalar los drivers para dejar la tarjeta como VGA estandar, que es como unicamente funciona el portatil. He visto por casualidad que hubo errores de serie en esta tarjeta reconocidos por sony y nvidia, y prolongaron la garantia de la tarjeta hasta 4 años, que en mi caso cumplen en diciembre de 2011. ¿Creeis, por lo que os he explicado, que el problema se trata de la gráfica? Porque llamo a sony y me dicen que instale tal o cual drivers que luego no me solucionan el problema. Ellos no parecen pensar que se trate de la tarjeta.¿Vosotros que pensais? Yo no entiendo mucho de estas cosas. Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, ya tengo mi vaio de vuelta. Rapidísimos estos del soporte de sony, y eso que la reparación parece que ha sido en Bélgica. Me han cambiado la tarjeta gráfica, la placa base( como es lógico), el disco duro( no se por qué), me envian un paño de regalo para limpiar la pantalla y un nota de disculpa. Pero lo más increible es que me han cambiado la pantalla. Resulta que tenía desde hace como un año, un pixel roto que provocaba dos lineas en la pantalla, una vertical y otra horizontal que se cruzaban en ese pixel. Creo que eso es indipendiente del fallo de la tarjeta ¿no?. Pues me han puesto el lcd nuevo.Vamos que sólo me han dejado de antes la carcasa y la ram. Sólo puede decir que el soporte técnico no puede ser mejor, y en menos de una semana, todo solucionado,( o eso espero). Lástima que me han puesto el vista, pero lo cambiaré de nuevo a Windows7 y listo. Ya veremos si dura el arreglo....., pero se puede decir que tengo portatil nuevo tres años y medio después de haberlo comprado. Un saludo
Message was edited by: salmartn6
Estoy en tu misma situacion, la tarjeta mia esta quemada y espero que me recojan mi portatil y me lo arreglen ya que ellos ya sabian de este problema y se hacen responsables del arreglo. Lo unico que no se es a que telefono tengo que llamar para que vengan a recogerlo.
Suerte y sigue insistiendo.
Hola a los dos:
Siento que estéis teniendo problemas con la tarjeta gráfica. Espero que os sirva esta información sobre el servicio de asistencia técnica en España: 902 402 102 (abierto de 09:00 h a 20:00 h. de lunes a viernes laborables).
Espero que el problema se resuelva pronto :smileygrin:
Cuando llamen a la Sony lo mejor es comentarle claramente que la tarjeta gráfica la tenéis rota, no les den vuelta por aquí ni vueltas por allá porque lían, mejor una conversación clara, mi Vaio tiene la gráfica Nvidia tal rota desde X tiempo, y el resto que se encarguen ellos de solucionar. Pero no digan que si no acepta drivers, que si esto, que si lo otro, porque ahí ellos se aprovechan y os cuentan cuentos.
Suerte
Tiene razón igara, hay que ser claro y mostrarte convencido de que la tarjeta es el problema. Yo empecé a hablarles de los drivers que no se instalaban y me estuvieron mareando. En la tercera llamada fuí contundente y enseguida comenzaron a preparan la recogida del portatil. Yo llamé al 902003436, lo ví por aquí en el foro. Te contestan en español, pero con fuerte acento inglés o árabe, alguno dificil de entender. La última llamada la hice el marte 8 de marzo y vinieron a recoger el vaio el miercoles por la tarde de la empresa TNT, perfectamente preparados con su caja de embalaje.Te avisan por sms de la recogida y hasta de la llegada del portatil al centro de asistencia. De momento todo perfecto. Ya os contaré cuando y como la recibo, trataré de ser optimista como dices tu, igara. Aunque pienso que sony no ha actuado bien en este problema: tenian teléfonos y email de todos los clientes registrados, deberian haber informado a todos de este "posible" fallo, y que con el tiempo se ha visto que ha afectado a muchos clientes. Creo que nadie iba a enviar a reparar su portatil si no cree estar afectado realmente con este problema.
Hola a todos 
Tengo una duda sobre este tema. Una vez reparado , ha alguien le ha vuelto ha dar problemas? Me refiero a que si es algo recurrente y cada cierto tiempo vuelve a fallar.
Estoy valorando comprar un FZ21S de segunda mano ya reparado segun me comento el vendedor y despues de ver todo el lio de la gráfica y que parece generalizado pues... me da algo de yu-yu.:smileyconfused:
Muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia.
Hola, ya tengo mi vaio de vuelta. Rapidísimos estos del soporte de sony, y eso que la reparación parece que ha sido en Bélgica. Me han cambiado la tarjeta gráfica, la placa base( como es lógico), el disco duro( no se por qué), me envian un paño de regalo para limpiar la pantalla y un nota de disculpa. Pero lo más increible es que me han cambiado la pantalla. Resulta que tenía desde hace como un año, un pixel roto que provocaba dos lineas en la pantalla, una vertical y otra horizontal que se cruzaban en ese pixel. Creo que eso es indipendiente del fallo de la tarjeta ¿no?. Pues me han puesto el lcd nuevo.Vamos que sólo me han dejado de antes la carcasa y la ram. Sólo puede decir que el soporte técnico no puede ser mejor, y en menos de una semana, todo solucionado,( o eso espero). Lástima que me han puesto el vista, pero lo cambiaré de nuevo a Windows7 y listo. Ya veremos si dura el arreglo....., pero se puede decir que tengo portatil nuevo tres años y medio después de haberlo comprado. Un saludo
Message was edited by: salmartn6
Hola salmartn6:
Me alegro mucho de que ya tengas el portátil de vuelta y de que hayas quedado tan contento con la reparación y el servicio en general.
Se agradece especialmente que nos cuentes tu experiencia positiva porque desgraciadamente es más habitual compartir las experiencias negativas que las satisfactorias en las que los problemas quedan resueltos, pero no por eso hay menos gente disfrutando tranquilamente de sus productos Sony.
Espero que sigas participando en la comunidad para compartir con nosotros lo bueno y lo malo, y que disfrutes de tu portátil "nuevo" muchos años :smileygrin:
No me lo puedo creer, mi gozo en un pozo. Vuelvo a tener el mismo problema: pantallazo azul y el portatil se reinicia, solo funciona si desinstalo en modo a prueba de errores los drivers de la nvidia, quedandose como una VGA estandar. Si los vuelvo a instalar, vuelve a aparecer el problema. Es como si me hubieran gastado una broma, no puedo creer que el vaio viaje a centroeuropa para nada. ¿Que clase de reparación es esta? He visto en el foro gente que pasados unos días, el vaio volvía a averiarse. Pensé que era mala suerte, pero ya veo que es demasiado habitual. ¿Y ahora que hago?¿Como puedo conseguir que la nvidia marche bien? Por lo menos las lineas verticales no han aparecido, pero puede que sea cuestión de tiempo. Que lástima que una marca como sony deje caer su imagen en el abismo mas profundo.
Bueno, vamos a ver, vayamos por pasos, el problema que ahora tienes es de la optimización del equipo,...ESE y no otro es el grave problema de Sony; lo de la tarjeta de Nvidia es responsabilidad de Nvidia que las ha montado con materiales defectuosos (esto de ajustar precios en China es lo que tiene), pero de Sony, Y SÓLO DE SONY; es responsabilidad de haberte entregado tu portátil con el hardware perfecto, pero con problemas de software, nodejan que los drivers de Nvidia y sus actualizaciones vayan en sus portátiles, pero ellos tampoco hacen "los deberos" solventando los problemas que van surgiendo con el desarrollo del softaware...Yo ya me quejé en su dia, seguro que el pantallazo si te vas a registro de eventos-sistema es el llamado "bluescreen", a mi también me salían, lo peor es que ahora fuera de garantía ellos no te ayudarán en nada, vete a soporte técnico Sony Europe y busca los drivers de la tarjeta, a mi se me arregló lo de los pantallazos, ahora tengo otros porblemas (la salida s-video no funciona) y el ajuste de fábrica para la pantalla la he perdido (que era mucho mejor) pero son problemas menores contrastados con que se te reinicie el ordenador en el peor momento...
Espero que tengas mucha suerte. Un saludo