Comparte tu experiencia!
Hola a todos. He adquirido un televisor KLD-40EX720. Todo bien excepto que no consigo sacar el sonido a través de la salida optica. He probado todas las configuraciones posibles y sospecho que tiene algun problema. Alguna experiencia sobre este tema?. Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola de nuevo
Efectivamente, el conector de fibra óptica de la tele ha de verse encendido y a mi me ha pasado justo lo contrario, no he sido capaz de apagarlo.
Salvo que alguien me diga que estoy equivocado creo que tienes un fallo en el televisor, mi consejo es que acudas al establecimiento donde lo comprastes, les comentes el caso y les pidas el cambio por una unidad nueva.
Ya nos cuentas.
Saludos.
Hola buenas.
Te has fijado si la salida óptica está iluminada?
Donde lo estás intentando conectar?
Cuando conectas el cable de fibra óptica tiene el extremo iluminado?
Recuerda que cuantos más datos nos pongas, más pistas tendremos para tratar de ayudarte..
Saludos.
Hola. Gracias por tu respuesta. Olvidé comentar, pero observé que la salida en el extremo del cable optico NO está iluminada. He probado dos cables con el mismo resultado. Antes habia activado "Salida de Audio" en el menu de sonido. Lo estoy conectando a un receptor Home Cinema Pionner con entrada optica y compatible con Dolby y DTS. Espero que no sea una averia de fábrica...Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Hola buenas.
No he terminado de entenderte, dices que el extremo del cable no está iluminado... pero no sé si te refieres al conector de la tele. Si el conector de la tele está encendido prueba con otro cable de nuevo. Si el conector de la tele está apagado, me temo que no puedo ayudarte más, he tratado de apagar el conector de la tele con todas las combinaciones que se me han ocurrido pero no he podido, una de dos o tienes alguna configuración en el menú que se me escapa o la salida de fibra óptica de tu tele no funciona.
Una pregunta estás intentando escuchar la tdt, un decodificador? si es un decodificador con que cable lo tienes conectado?
Lamento no haberte sido de más ayuda, a ver si alguien máste puede ayudar.
Un saludo.
Muchas gracias Franktfe por tu interés y comentarios. Tengo el cable conectado a la tele (he probado dos de longitudes distintas) y en otro extremo del cable no veo luz. Entiendo de tu comentario que se puede ver tambien la luz directamente en la salida optica de la television. No lo he hecho por lo que es lo siguiente que haré. Esta se deberia ver siempre?. Tanto si está activa la salida audio como altavoz?. Entiendo de tu comentario que sí deberia de estar siempre encendida.
Lo pruebo esta noche y te comento. Gracias otra vez.
Definitivamente no se ve luz en la salida optica de la television en ninguna de las configuraciones en el menu de sonido, por lo que entiendo que existe un problema de calidad del equipo. A alguien se le ocurre alguna prueba más que pueda hacer? Gracias.
Hola de nuevo
Efectivamente, el conector de fibra óptica de la tele ha de verse encendido y a mi me ha pasado justo lo contrario, no he sido capaz de apagarlo.
Salvo que alguien me diga que estoy equivocado creo que tienes un fallo en el televisor, mi consejo es que acudas al establecimiento donde lo comprastes, les comentes el caso y les pidas el cambio por una unidad nueva.
Ya nos cuentas.
Saludos.
YO TENGO UN KDK EX 552 DE 40 PULGADAS Y CONECTO LA SALIDA OPTICA A UN CONVERSOR DE AUDIO DE DIGITAL A ANALOGO Y NO HAY FORMA DE HACERLO FUNCIONAR