Comparte tu experiencia!
Hola a todo el mundo
Me estreno en el foro a la busca de respuestas, a ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que intento conectar mi MacBook Pro por HDMI con mi Sony Bravia KDL-40W4210. Como muchos sabréis, el Mac no tiene salida HDMI, pero tiene una salida de su invención (que queréis, Apple... :smileysad:) que se llama Thunderbolt. Pues bién, compré un conversor de Thunderbolt a HDMI y el primer dia me funcionó perfecto. Pude ver el primer capítulo de la quinta temporada de Breaking Bad sin problemas. Pero... nunca más ha funcionado. He ido a la tienda a ver si era problema del cable y, ¡oh maravilla! allí ha funcionado a la primera y a la perfección, con mi consiguiente dislocación de mandíbula inferior...
Así que, de vuelta en casa, vuelvo a probar el cable y ¿qué pasa? Efectivamente, que no funciona otra vez.
Vaya, no sé si es que no funciona o que yo no sé configurar mac y tele. He probado con las diferentes resoluciones de pantalla, duplicando pantalla y desactivando la duplicación... y nada.
¿Alguna idea?
Ni que decir tiene que cualquier ayuda será extremadamente bién recibida, porque me estoy volviendo loco 
Gracias a tod@s
Hola buenas.
Las otras veces que has conectado el HDMI a la tele, lo has hecho en la misma entrada HDMI que la primera vez en que te funcionó?
Hola, franktfe
La tele tiene tres entradas HDMI. La primera vez, la que funcionó, la conecté a la 1. La segunda vez también, y ya no funcionó. Luego he probado en todas repetidas veces, y nada.
Hola de nuevo.
No estoy muy ducho en Mac, sabes si tienes que pulsar alguna combinación como en Windows (Fn + F7) para cambiar de monitor?
Sabes si Intel (propietaria y desarrolladora de esta interfaz) tiene alguna actualización para el ordenador?
No, no hay que pulsar ninguna combinación. Simplemente hay que indicar en el gestor de pantallas si quieres que la tele sea una extensión de la del portátil o bién que duplique todo lo que aparezca en el ordenador, lo que Mac llama 'Duplicar pantalla'.
Por lo que respecta a actualizaciones, tengo la máquina al dia, así que diría que no hay más, aunque no pondría la mano en el fuego.
Pero vaya, en principio tendría que ser enchufar y ver. Así funcionó el primer dia, y así funcionó el dia que fui a la tienda convencido de que se había estropeado. Lo único que hizo el dependiente fue enchufar el cable a mi ordenador, de ese a un conversor HDMI y de ese a una de las teles que tenía expuestas. Y a la primera...
Hola. Creo que tengo un mac más antiguo que el tuyo (sin thunderbolt) pero lo que utilizo es la salida de video, que creo que también lo siguen teniendo, además por ahí desde ajustes tambien puedes sacar la salida de audio. Por ir buscando la causa del problema ¿has probado de conectar otros aparatos por ese mismo HDMI? cuando conectas el televisor ¿el mac te hace como una especie de pantallazo azul? (por que esto significaría que el mac ha detecado que está conectado a una fuente externa.
Hola, Dreyer_Edmond
No, desgraciadamente ya no tienen salida de video. El Thunderbolt la sustituye...
Por lo que respecta a la entrada HDMI de la tele, efectivamente, siempre tiene un blu-ray conectado, y sin problemas.
Lo del pantallazo azul. Es correcto, cada vez que enchufo el thunderbolt-hdmi al cable hdmi que va a la tele, hace el pantallazo.
Es más, cada vez que cambio la resolución en el mac, también hace el pantallazo. Pero en la tele, nada de nada...
Pues lo único que se me ocurre es que sea algo del cable, por que los dos aparatos funcionan y sus conexiones están bien, la BRAVIA reconoce al bluray y el mac sabe que se conecta a un monitor. Pero aún y asi no te lopuedo asegurar...
Eso es lo raro, que en la tienda funcionó a la perfección. Tendía a pensar que no fuera algún tipo de configuración de las entradas hdmi en la tele, pero no veo por ningún lado que se puedan modificar. En fin, gracias por vuestra ayuda.
Hola Tonijaimez,
Tengo un KDL-46HL456 3D y no me funciona el HDMI. Lo conecté a un LG de 32" y funcionó perfecto, video y audio. me pasa exactamente lo mismo, a diferencia que a mi nunca me ha servido desde que lo conecté por primera vez.
Mi MacBook Pro lo reconoce (Tira el pantallazo), me dice que es SONY TV en Preferencias Pantallas Compartidas, más no me sale nada de nada en el TV. Que desespero. Deseaba, añorada jugar FIFA 13 desde mi MAC en el LED de 46".
Que indignado me encuentro ahora al saber que después de tanto buscar y leer en foros, termina siendo problema de los Sony Bravia. Si hubiese sabido sobre este error me hubiera hecho a un Samsung o LG que funcionan sin problema.
Después de 6 meses encontraste alguna solución?