Comparte tu experiencia!
Hola..tengo una Sony Bravia que aunque ya tiene unos años ..la he actualizado con un adaptador de smart tv ...y ahora se me ocurrió ponerle una barra sonido .
El modelo de Tv:
SonyBravia.(KDL-32U4000)
Y la barra HT-SF200
La duda es que con la ilusión que me hace escuchar la tele con la barra y no he podido..
La recibí ayer,le he puesto el cable HDMI, junto con un adaptador para poder conectar el cable optico ya que este modelo no tiene HDMI Arc..ni conector de cable optico...y la barra no funciona con la tele...Si funciona x bluetooth.. pero cuando en ajustes activo el altavoz para la barra se queda muda..
Estaría muy agradecida de que me ayudarais ..
Ok.busco un convertidor de Analogico a Digital...y a ver que pasa
Gracias de nuevo
Claro, ese que te han vendido es para sacar por toma digital de un TV a un equipo HIFI entrada RCA .Osea Digital a Analógico
Y necesitas el opuesto de Analógico (RCAs) a Digital (óptica)
En amazon hay dos o tres modelos, ahora te lo miro a ver.
Uno seria esta foto que te puse, veras que es ANALOGICO-DIGITAL
Osea salida de sonido del TV por RCA y entrada de audio digital a la barra
Y el que te han vendido es al contrario, seria para conectar la TV ( Salida Digital ) a RCA audio, ósea la señal es inversa, mira su descripcion.
“Hama AC80 Negro
Mira alguno de estos, léete los comentarios de los compradores para afinar cual funciona mejor.
kwmobile Conversor de Audio analógico a Digital - Convertidor de señal de Audio análogo - SPDIF/Toslink/Óptico/Coaxial/Cinch Conector TRS https://www.amazon.es/dp/B018Y28LSI/ref=cm_sw_r_cp_api_i_vYNAFb0KCS607
AMANKA Convertidor Analógico a Digital,Convertidor de Señal de Audio Análogo,Análogo Estéreo R/L RCA a Digital Óptico Coaxial Toslink SPDIF Audio Converter con Óptico Cable. https://www.amazon.es/dp/B07TXDVVV3/ref=cm_sw_r_cp_api_i_7YNAFb0N7M3AF
Portta Audio Conversor Analógico a Digital Audio Convertidor Analog Estéreo RCA R/L a SPDIF Toslink Coaxial Soporte 2 canales LPCM CH2.0 para Reproductor de DVD Speaker https://www.amazon.es/dp/B00ATNWBZU/ref=cm_sw_r_cp_api_i_xZNAFbGJ1729W
Como ves estos tres son a la inversa del tuyo. De Analógico a Digital
Con un adaptador de estos, seria el esquema que te puse antes, de las dos salidas de audio RCA del televisor, se conecta el adaptador y de este con el cable Toslink de entrada digital a la Barra de Sonido.
Lo que creo es que saldrá el audio a la vez por altavoces y la barra de sonido al usar esa salida Analógica del TV, salvo que en el televisor haya forma de elegir una y otra. No es problema puesto que es una salida continua de audio, aunque silencies altavoces esta creo sigue enviando señal de audio(no varia el volumen con el del televisor ) sacando audio hacia la barra.
Y cuando la barra este apagada la puedes oír por los altavoces sin problema.
Imagino que así debería funcionar el audio de la barra.
Saludos
Me han dicho que solo existe ese conversor ..en mediamark ...y el jefe de sonido me ha dicho que no habiendo HDMI Arc..es inviable
Voy a pedir ese convertidor x amazon..Se que debería cambiar la tele...pero eso es lo fácil.. Ahora he conectado a una tele más pequeña que so que tiene HDMi Arc...y súper fácil...Pero quiero conectarlo a la Sony
Tu fíate de los vendedores de Mediamark...Buff
¡Yo no entro allí ni a comprar pilas.!
A ver, si el adaptador que te he comentado hace su funcion, es totalmente viable sacar sonido del TV por las salidas de audio RCA y llevarlo a la Barra de Sonido por conexion Tolkin (óptica) y si me apuras, lo sacaria hasta de la salida de auriculares y hasta del Euroconecor.
Con el que te vendieron, se daba el proceso inverso, trataba de llevar la señal de la barra al televisor . Osea imposible puesto que ni uno daba señal, la barra, y el otro es una salida de Sonido RCA no una entrada, el TV
Y olvídate de los HDMI en este modelo de TV, todos son de entrada de señal, no de salida.
Para que sean de salida de audio requieren un puerto HDMI-ARC o HDMI eARC.
Saludos
Ya..eso he pensado..que me quería vender otro Tv...en fin...ya lo he pedido por amazon...
Mañana más..
Gracias de nuevo
T.Elia
Hola..!
Todo perfecto con el adaptador ha funcionado enseguida y funciona perfectamente..Solo que había usado el cable óptico que ya utilice en ayer ..y había veces que el sonido llegaba lento ..y debía ser por el cable que igual se había roto ho estaba doblado x detrás del televisor.En resumen ..que lo cambie y lo puse con cuidado y sin que se me doblará ni me lo aplastara la base de la tele ..Funciona perfectamente..Así que ya pasare a informar al de Mediamarkt y decirle que si que existen los adaptadores analogico digital y el que me vendieron ellos es al revés ..Así que permanezco con mi Sony renovada hasta que pueda la renueve.
Mil gracias !
¡Genial!👍
Ya te comente, que conectados así tenia que funcionar si o si.
Sobre el cable Toslink no lo aplastes o retuerzas, son muy fragiles al ser de fibra óptica, y esta se puede fracturar total o parcialmente con facilidad.
Tu cuando necesites algo de información, pásate por aquí antes que por el Mediamarkt, que si es posible o viable algo inventaremos.
Ha sido un placer echarte una mano
Un cordial saludo