Comparte tu experiencia!
Hola a todos
tengo un sony a 15 que conecto por bluetooth a los airpods 2 de apple
Funciona bien pero no hay manera de subir o bajar el volumen
He leido que este aparato tiene avrcp por lo cual eso no deberia ser un problema
No puedo ajustar el volumen desde los airpods tampoco
El firmware es el ultimo 1,21
¿alguien que me ayude?GRACIAS
Imagino que el problema sera la version del bluetooth del Sony A15, los Airpods solo admiten versiones superiores a Bluetooth con AVRCP V 1.4 para el control de volumen.
“Los Apple AirPods no pueden ser utilizados con productos equipados con el perfil de Bluetooth® AVRCP (A/V Remote Control Profile) Ver. 1.4 o menor. Los equipos de sonido utilizan el perfil de Bluetooth ver 1.4, por lo tanto, no es recomendable utilizarlos con el Apple AirPods. Recomendamos que utilice los auriculares Bluetooth compatibles con el perfil Bluetooth de su equipo.”
https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/articles/00171541
Saludos
En primer lugar dar las gracias por tan pronta respuesta.Rara vez ocurre y te honra
¿que version se supone que tiene en la ultima actualizacion de firmware el a15?Me parece ver que es 1.3 pero no lo tengo claro
Segun eso tendria que buscar otros auriculares bluetooth para el a15 pero tienen que ser con forma de airpods, no tolero los in ear
¿tal vez los airpods 1 o alguna copia aceptarian esa version de avrcp?
Muchisimas gracias por tu atencion
Buff, quizás alguien de Sony , yo también soy un usuario, te pueda decir con claridad que versión de Bluetooth incorporan los Sony A-15.
Pero si como comentas fuera la V 1.3 creo que no podrías cambiar el volumen por Bluetooth AVRCP puesto que, creo solo creo, se incorporó esta función de control de volumen a partir de la V1.4 de Bluetooth y aun así con esta version no son compatibles con los AirPods de Apple como vemos en ese articulo enlazado antes.
Y conociendo a Sony que ahora esta montando la V1.4 en sus modelos mas recientes de TV, no me extrañaría que fuese como comentas la V1.3, eso no lo se.
Por otro lado no he encontrado ninguna referencia de que auriculares permiten el control de volumen por Bluetooth del A-15, ni siquiera para el A-17 que incorpora auriculares de origen pero por cable.
Como referencia de las funciones AVRCP de cada versión esto es lo que yo tengo entendido en cuanto a funciones compatibles
”. • 1.0 - Comandos básicos de control remoto (reproducir / pausar / detener, etc.)
A ver si algún moderador de Sony te puede dar algo mas de información sl respecto.
Saludos
Gracias de nuevo
He posteado al servicio técnico de sony y cuando me den una respuesta la incluiré en el foro
Tendré que buscar una alternativa, ya sea cambiar de auriculares,cambiar de reproductor o buscar la posibilidad de un control Bluetooth externo para regular el volumen.Las 2 primeras me dan rabia, los aparatos valen una pasta.Tampoco tengo muy claro poder encontrar un reproductor con la versión adecuada, o viceversa unos auriculares bt con esa forma compatibles que suenen bien
Continuara...
Un saludo y muchas gracias por todo