cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony MHC-EX70AV. Displays sin iluminación

profile.country.ES.title
Valdytrom
Explorador

Sony MHC-EX70AV. Displays sin iluminación

Buenas noches a todos:

Tengo una minicadena Sony modelo MHC-EX70AV compuesta por un sintonizador de radio, amplificador con DSP y Dolby Surround Pro-Logic, Doble Pletina de Casete y reproductor de CDs, todo esto en módulos por separado.

El problema es que los displays del sintonizador y del amplificador han perdido su iluminación (se han ido apagando poco a poco en las últimas semanas), por lo que hay que operar a ciegas para sintonizar una emisora, o bien elegir la fuente de sonido en el amplificador.

¿Sabéis como puede repararse esta avería? Desde uno de los servicios técnicos de Sony me han dicho que los repuestos no se fabrican y que no se puede reparar. Sin embargo por internet (en algunos foros extranjeros) dicen que hay que cambiar unos "capacitores" y se soluciona el problema...

Muchas gracias por vuestra atención.

5 RESPUESTAS 5
aarmasdar
Nuevo miembro

Efectivamente es necesario sustituir varios condensadores relacionados con la tensión de alimentación de los VDO (displays tipo digitron). Yo los he sustituido en dos ocasiones en los últimos 18 años. El display que antes se agota es el del receptor ya que está permanentemente encendido para poder mostrar la *****.

Creo recordar que son condensadores de 100uF y debido a la calidad de los circuitos impresos de SONY su reemplazo no es complicado, además los esquemas eléctricos se encuentran en la Internet sin dificultad.

para cualqueir consulta: julian.camarillo(a)gmail dot com

el correo electrónico lo describo de esa manera para burlar a los robots de google y otros que pululan por la red.

aarmasdar
Nuevo miembro

Ante la gran avalancha de solicitudes información sobre los condensadores a sustituir, los detallo a continuación:

SONY MHC-EX70AV 5.1 DISPLAY PANTALLA BAJA INTENSIDAD ILUMINACION

En receptor ST-EX100: C161 y c162 de 100uF/35V (Main Board)

En Ampli TA-EX70: C971 e C972 de 100uF/50V (Main Board)

Están asociados al control de la tensión VF del display VFD (Digitron)

Es mejor sustituirlos por otros de la misma capacidad pero mayor tensión (100uF/64V) para evitar su substitucion en pocos años. Lo que se debe respetar siempre es la capacidad y la tensión no se debe rebajar.
  Son componentes de precio reducido (sobre 0.5 Eur unidad).

Se advierte que en el receptor es relativamente sencillo sustituirlos, no así en el amplificador debido a la gran cantidad de circuitería que alberga en un espacio tan reducido. Si alguien se atreve y no es experto en reparaciones lo mejor es realizar un video a medida que se desmonta para ubicar todos los elementos en su lugar correspondiente. Insisto, en el ampli es bastante complicado.

SE TRATA DE CONDENSADORES ELECTROLITICOS, CON LO CUAL ES NECESARIO RESPETAR LA POLARIDAD.
  ¡¡¡ NO SUSTITUIRLOS NUNCA CON LOS EQUIPOS CONECTADOS A LA RED !!!

julian.camarillo (a) gmail dot com

Tengo este equipo desde hace muchos años y os puedo asegurar que es mucho mejor que algunos 5.1 digitales.
 Si alguien de Galicia tiene interés en repararlo, gustosamente le brindaré ayuda desinteresadamente. Se trae el equipo y por un par de Euros se lo lleva nuevo.

profile.country.ES.title
Valdytrom
Explorador

aarmasdar... Muchas gracias por tu contestación. No sabía que habías contestado...

Aún tengo el equipo de música, que lo utilizo actualmente. No sé si con la información detallada que me has dado, llevándolo a algún técnico de electrónica me lo podría reparar. Vivo en Murcia...

profile.country.ES.title
jose1239
Explorador

Hola ,yo me pasa lo mismo que no se ilumina el display del amplificador,pero con el tester tampoco se como medirlo ya que me da tension y no se si estan estropeados ,lo que es seguro que hace unos 2 meses se iluminaba muy muy flojo y ahora ya no se ilumina 

profile.country.ES.title
Valdytrom
Explorador

Jose... con la información que te ha aportado aarmasadar, procede a cambiar los condensadores que te dice. ¡Funciona!

Si no supieras hacerlo, puedes llevarlo. Aun técnico especializado, llevándole impreso este chat, o bien, nos vuelves a preguntar.