Comparte tu experiencia!
Hola a tod@s,
Hace unos días me compré el ebook PRS-T1.
Os planteo una pregunta a ver si os ha pasado, habéis encontrado alguna solución o si finalmente tendré, muy a mi pesar, cambiarlo por uno nuevo.
Hace pocos día que lo estoy utilizando, pero la verdad es que le he dado un uso bastante intensivo. Justanmente ayer tras unas 2 horas de uso, leyendo un EPUB, al pasar una página, el ereader se volvió loco y empezó a pasar las hojas automáticamente sin control... hasta que pulsé el botón de retorno, con lo que volvió al menú inicial pero sin responder la pantalla. Total que hice un reset al dispositivo y todo volvió a la normalidad.
Hoy me ha vuelto a pasar 2 veces más pero, esta vez transcurrido en menos de 1 hora. Una de las veces igual que ayer... al pasar a las siguiente hoja, el ereader se vuelve loco avanzando hojas sin control y la pantalla táctil sin funcionar... reseteo y vuelve a funcionar. La segunda vez la pantalla táctil ha dejado sin funcionar sin más... reseteo y vuelve a funcionar.
Todo esto es muy molesto... me veo con el ereader por ahí con un clip en el bolsillo para resetearlo cada dos por tres.
Me pregunto si es problema de software y si con una simple actualización de firmware (cosa que no he encontrado) se solucionaría el problema (siempre y cuando el servicio técnico de sony le conste dicho fallo) o podría ser un problema de hardware, con lo cual tendría que recurrir al servicio técnico o ir a la tienda donde lo compre a que me devuelvan el dinero o cambiarlo por otro nuevo.
Muchísimas gracias por leer este post y os agradecería que si alguien se ha encontrado con un caso similar me explicara como le ha ido, o en todo caso como veis este problema.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Gracias a todos por vuertras respuestas!!
He estado consultando algún que otro foro y he visto que el problema es bastante generalizado y casi siempre se da cuando se le da un uso intensivo del T1 de varias horas. He encontrado gente que, aún cambiadolo por uno nuevo o acudiendo al servicio técnico, el problema le ha persistido, por lo que de momento no he acudido al servicio técnico a esperas de un nuevo firmware.
Todavía no he tenido la oportunidad de probar lo que comenta los usuarios Tynahs y Faen_run... poniendo el ereader en modo suspensión en 1 o 2 ocasiones. No he tenido bloqueos, pero el uso que le he dado no ha sido tan intensivo.
Os paso algún link, a quien le pueda interesar, referente a este tema.
Este foro está en inglés, parece ser que a sony le consta el problema y por lo visto tiene relación con el firmware...
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=153031
Este video es muy ilustrativo, puesto que, es exáctamente el problema con el que me he encontrado,
http://www.youtube.com/watch?v=xX60B0bjp90
El usuario Tynahs comenta que tiene problemas a la hora de usar el programa con el PC. Hay un programa que se llama Calibre que sirve para gestionar los EReaders, yo no le he usado... no sé si será más estable que el original de Sony. Aun así, yo para copiar libros en el T1 lo suelo hacer directamente a la unidad del EReader sin intermediarios.
Por último espero que Sony solucione este problema. Tengo muy buena referencia de los productos Sony que poseo y espero que en esta ocasión tampoco me decepcionen.
Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Hola buenas tardes...
Aún no he podido "catar" el nuevo reader de Sony pero desde luego no es normal.
Yo te aconsejaría que acudieras a la tienda donde lo comprastes y pidieses que te lo cambiaran por uno nuevo.
Si quieres llévalo bloqueado, les cuentas lo que te ocurre, seguramente quieran resetearlo, diles que si, que ya tu sabes que haciéndolo funciona pero que no vas a andar todo el día con clip en el bolsillo para resetear el reader cuando se te bloquee y ya está.
Mucha suerte y no dejes de contarnos que tal te fué.
Un saludo.
Hola
A mi me pasa exactamente lo mismo con el mío. Algunas veces se queda bloqueada la pantalla al pasar una página y otras se pone a pasar paginas y termina bloqueándose la pantalla. Se reinicia y todo funciona perfectametne hasta que vuelve a ocurrir.
Si alguien sabe algo ruego lo haga saber
Un saludo a todos
A mi tambien me ha pasado en algunas ocasiones despues de leer unas cuantas horas seguidas. Hasta ahora siempre se me ha solucionado suspendiendo el dispositivo dos veces.
Hola! A mi me pasa igual , pero se soluciona poniendolo en modo suspensión y volviendolo a iniciar. Yo lo que tengo problemas es con el programa en el pc, no responde la mayoría de las veces Es desesperante!!!
Gracias a todos por vuertras respuestas!!
He estado consultando algún que otro foro y he visto que el problema es bastante generalizado y casi siempre se da cuando se le da un uso intensivo del T1 de varias horas. He encontrado gente que, aún cambiadolo por uno nuevo o acudiendo al servicio técnico, el problema le ha persistido, por lo que de momento no he acudido al servicio técnico a esperas de un nuevo firmware.
Todavía no he tenido la oportunidad de probar lo que comenta los usuarios Tynahs y Faen_run... poniendo el ereader en modo suspensión en 1 o 2 ocasiones. No he tenido bloqueos, pero el uso que le he dado no ha sido tan intensivo.
Os paso algún link, a quien le pueda interesar, referente a este tema.
Este foro está en inglés, parece ser que a sony le consta el problema y por lo visto tiene relación con el firmware...
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=153031
Este video es muy ilustrativo, puesto que, es exáctamente el problema con el que me he encontrado,
http://www.youtube.com/watch?v=xX60B0bjp90
El usuario Tynahs comenta que tiene problemas a la hora de usar el programa con el PC. Hay un programa que se llama Calibre que sirve para gestionar los EReaders, yo no le he usado... no sé si será más estable que el original de Sony. Aun así, yo para copiar libros en el T1 lo suelo hacer directamente a la unidad del EReader sin intermediarios.
Por último espero que Sony solucione este problema. Tengo muy buena referencia de los productos Sony que poseo y espero que en esta ocasión tampoco me decepcionen.
Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Hola,
Yo compré mi sony prs t1 el jueves y ya se me ha "colgado" dos veces. La primera la pantalla táctil dejó de funcionar y la segunda, el mismo día al cabo de unas horas, las páginas empezaron a pasar super-rápidas y la pantalla táctil dejó de funcionar.
Los que habéis sufrido estos fallos ¿qué habéis hecho?. Yo le pongo un clip al reset y luego le doy al botón de encendido ¿se hace así?.
¿Pensáis que se solucionará o es mejor devolverlo y punto?.
Estoy un poco desesperada, ¿qué me recomendáis?
Muchas gracias,
M.José
A mí me ha pasado lo mismo...
Parece ser un problema bastante común y espero que lo solucionen pronto, ya que es un trastorno estar leyendo y que tengas que andar con un clip para resetearlo....
M.José, yo de momento voy a esperar a ver que pasa, el ebook me encanta y tengo la esperanza de que pronto lo solucionarán.
Un saludo
Hola!! Viendo el video, exactamente ese es el problema que tengo yo también, pero como dije se soluciona dejándolo en suspensión un par de veces, creo recordar que no volvia a la página donde se quedó piyado si no que vuelve en la que se quedó la vez anterior que lo leiste.
Respecto al programa para pc, creo que lo mejor que puedo hacer es dejarme de programas y hacerlo directamente en la unidad, mas fácil y mas rápido!
Un saludo y gracias
Hola, por lo que veo es un problema bastante general. Efectivamente, cuando se queda colgado y después del reset, vuelve a la página en la que estaba antes de colgarse. Lo que no entiendo es que queréis decir con se soluciona dejándolo en suspensión un par de veces. El lector entra en suspensión cuando se deja inactivo un tiempo, ¿es eso lo que hay que hacer? o ¿hay que ponerlo en suspensión de alguna forma concreta?.
Gracias y saludos,