Comparte tu experiencia!
Hola a tod@s,
Hace unos días me compré el ebook PRS-T1.
Os planteo una pregunta a ver si os ha pasado, habéis encontrado alguna solución o si finalmente tendré, muy a mi pesar, cambiarlo por uno nuevo.
Hace pocos día que lo estoy utilizando, pero la verdad es que le he dado un uso bastante intensivo. Justanmente ayer tras unas 2 horas de uso, leyendo un EPUB, al pasar una página, el ereader se volvió loco y empezó a pasar las hojas automáticamente sin control... hasta que pulsé el botón de retorno, con lo que volvió al menú inicial pero sin responder la pantalla. Total que hice un reset al dispositivo y todo volvió a la normalidad.
Hoy me ha vuelto a pasar 2 veces más pero, esta vez transcurrido en menos de 1 hora. Una de las veces igual que ayer... al pasar a las siguiente hoja, el ereader se vuelve loco avanzando hojas sin control y la pantalla táctil sin funcionar... reseteo y vuelve a funcionar. La segunda vez la pantalla táctil ha dejado sin funcionar sin más... reseteo y vuelve a funcionar.
Todo esto es muy molesto... me veo con el ereader por ahí con un clip en el bolsillo para resetearlo cada dos por tres.
Me pregunto si es problema de software y si con una simple actualización de firmware (cosa que no he encontrado) se solucionaría el problema (siempre y cuando el servicio técnico de sony le conste dicho fallo) o podría ser un problema de hardware, con lo cual tendría que recurrir al servicio técnico o ir a la tienda donde lo compre a que me devuelvan el dinero o cambiarlo por otro nuevo.
Muchísimas gracias por leer este post y os agradecería que si alguien se ha encontrado con un caso similar me explicara como le ha ido, o en todo caso como veis este problema.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Un empleado de Sony anuncia en sony.com una nueva actualización para finales de este mes, sería firmware 1.0.03.11140 y resolvería los problemillas...
http://forum.sel.sony.com/viewtopic.php?f=98&t=11814&sid=b9a0c0e045c64599804ae84f6bc4cf0d
Hola a todos. Pues yo también tenía el mismo problema con el ebook en cuestión, y siento deciros que después de actualizarlo, sigue pasando lo mismo. Llamé a Sony y cual fué mi sorpresa cuando me comentaron que no eran sabedores del problema. Incluso revisando el tutorial del ebook se quedó colgado. El Reader de PC también dá muchos problemas. Cambié el equipo por uno nuevo y sigue pasando lo mismo.
No entiendo como Sony no da solución a este problema, que por lo visto es generalizado en el PRS T1.
Aqui otro con el mismo problema.
El Reader tiene una semana, y venia con el problema. Por desgracia despues de actualizar el firmware no solo no ha dejado de pasar, si no que se ha convertido en habitual cada 40-50 minutos.
Esperemos que saquen una revision definitiva que solucione los problemas no esta bien dejarse un dinero para que no funcione correctamente.
Pero está ya disponible el firm 1.0.03.11140 ? Se supone que ese es el que arregla los problemas pero yo no lo veo por ninguna parte !! A mí en cualquier caso ahora ha dejado de hacérmelo y eso que durante el fin de semana el uso ha sido más que intensivo pero claro...es tan aleatorio que no puedes estar pendiente de que le suceda un día sí u otro no. Yo, en cualquier caso, me espero a ese firmware
Yo recibi un correo de sony asistencia en el que me decian de que en breve estaría el nuevo firmware que solucionaria el problema de la pantalla tactil. Confiaremos en ellos y que esa actualización venga pronto.
Yo lo compré ayer día 4 de diciembre. Tras probarlo durante unas horas me sucedió lo mismo. Las páginas comienzan a pasar rápidamente y sin control, y después la pantalla táctil deja de funcionar.
Por lo que veo este es un problema que arrastra desde su salida al mercado hace unos meses...
Esperemos que la solución esté cercana, en su defecto lo devolveré antes de este fin de semana aunque sea por un Papyre que aún de peor calidad por lo que estuve probando iba bien y era más barato.
Por cierto, me parece lamentable que meses después de sacar el producto no hayan corregido un fallo tan grave, y que seguro a ellos se les ha reproducido antes de sacarlo al mercado (salvo que usen un Kindle para leer). Además es asombroso que el lumbreras que diseñó el dispositivo no haya puesto un botón de "ok" o unos cursores como alternativa a la pantalla táctil.
Sony seguid así, que si ya vendí mi PS3 para pasarme a XBOX, me parece que será el último aparato que os compre.
Acabo de leer en el foro de Sony.com el siguiente mensaje de feha 2 de diciembre.
Sony engineering is currently very close to the completion of testing of the new firmware for the PRST1 Reader and I have been informed that they are now targeting the release for mid-December.
(Sony ingeniería se encuentra muy cerca de la finalización de las pruebas del nuevo firmware para el lector PRST1 y se me ha informado que ahora están dirigidas a la liberación a mediados de diciembre.)
Estimado Rafael, esperemos que saquen el nuevo firmware y corrija estos fallos, y de camino que incluyan el tan deseado diccionario de Español que desde hace un año solicitan los usuarios de eReaders de SONY.
Por otro lado, teniendo como tiene el lector un sistema operativo Android "capado", podrían haberlo dejado abierto con acceso al Android Market para que instalemos las aplicaciones que queramos. De este modo utilizaríamos el programa de lectura que más nos guste (y sin fallos), y los diccionarios que nos de la gana (entre otras cosas). Actualmente eso es posible (según ciertas webs), mediante unos pasos no al alcance de principiantes.
Como dije, de aquí al viernes si no hay nada devolveré el producto para comprarme un Papyre, el Targus de la casa del libro o cualquier otro que funciona, se le puede instalar el diccionario de la RAE y encima es más barato.
Realmente tras probarlo un par de días, las prestaciones del T1 (suponiendo que no tuviese fallos) no justifican los casi 200€ de su precio actual, y más aún con una competencia como el Kiddle a la venta en España, con precios más bajos (un 50% menos) y en el que no se le puede instalar ni un diccionario de la RAE.
Mi descontento con SONY ha ido creciendo a lo largo del tiempo según le he ido comprando productos, de los cuales varios me dejaron tirado tras finalizar la garantía (PS3 y Vaio serie JS), cuando no le quitaron el arranque Linux a mi PS3. Tengo claro que con casi toda probabilidad esta será mi última experiencia SONY y recomendación de marca a mis amigos.
Por cierto, a la receptora del regalo, a quien tuve que convender para comprar el T1, pese a mis malas experiencias con SONY, mejor no le pregunten.
No se vosotros, pero yo ya actualicé y mi problema no se soluciono... Tambien es verdad que a mi el fallo de la pantalla tactil no me habia salido. El caso es que con algunos libros le cuesta abrirles, se para, se sale al menu y en ultima instancia se queda en un estado de apagado/encendido imposible de recuperar a no ser que se haga un reset. No se si sera por el libro ese en conreto pero vamos, es un formato epub normal y corriente. A nadie más le pasa esto??
Hola a todos,
Os informamos que acabamos de lanzar una actualización de firmware para el Reader PRS-T1. La última versión 1.0.03.11140 incorpora mejoras en varios aspectos que solicitabais: salto de páginas y congelación de la pantalla tras horas de funcionamiento, error DRM, configuración DNS y error de diálogo en el diccionario. Podéis descargar la actualización aquí: http://www.sony.es/support/es/product/PRS-T1/updates
Esperamos que os sirva de ayuda.
Saludos,
Vitamina D, del equipo de moderadores de Sony