cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

PRS-300 bloqueado

RESUELTAS
profile.country.ES.title
cabarca90
Nuevo miembro

PRS-300 bloqueado

Mi PRS-300 se queda bloqueado en "opening book" (con la batería totalmente cargada) ¿le ha pasado a alguien? ¿cómo se soluciona?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
cabarca90
Nuevo miembro

Por fin mi PRS-300 está reparado, lo he recogido el lunes 24 en el SAT, ha habido que sustituirle según el parte de reparación: "main pc board assy", si no me equivoco eso es la placa base, lo cual ha implicado el cambio del numero de serie del aparato, me han recomendado también no suprimir archivos del sistema interno, ¡juro que yo no he hecho eso! (al menos conscientemente). En fin y ya en serio, la avería ha sido gorda, gorda, cambiar la placa base quiere decir que el "pequeño ordenador " que lleva dentro el aparatito se ha fundido con tres meses de uso, espero  que como me han dicho en el SAT, "esto no es una cosa normal", vamos ha confiar en que he tenido mala suerte y esperemos que todo vaya bien a partir de ahora, la broma por cierto ha costado 89,66 €, dado que Sony da por validas sus garantias "por continentes" por así decirlo y como el aparato no esta comprado en la UE, pues nada, a pagar se ha dicho. Lo dicho, espero que a partir de ahora el Reader no vuelva a dar problemas, es una pena por que he tenido y tengo otros productos Sony (entre ellos una Alpha 200) y estoy encantado con ellos. Espero que mi experiencia sirva al resto de usuarios. Un saludo para todos.

Ver la solución en mensaje original publicado

15 RESPUESTAS 15
profile.country.es_ES.title
Jas1965
Visitante

¿Qué formato y tamaño tiene el libro que intentas abrir?

Para mi que el libro en cuestión tiene algún tipo de "problema" y el reader no acaba nunca de abrirlo.

Yo me he encontrado algún caso parecido con manuales en PDF con muchas páginas y muchas imágenes. El reader intenta "ajustar" el texto a la pantalla y eso "le cuesta".

Conectalo al ordenador y borra el libro de la memoria.

profile.country.ES.title
cabarca90
Nuevo miembro

Es que cuando lo conecto (y después de varios intentos) me aparece como unidad de disco (hasta ahí bien) pero me dice que está vacio y cuando intento copiarle algo me da error y no me deja, con el programa Reader Library me aparece (a veces) pero al intentar entrar en el me da "error inesperado", en fin ahora mismo lo voy a llever al SAT visto que lo he probado todo. Por cierto Frank (entiendo de Sony España) no me ha contestado nada.

profile.country.ES.title
cabarca90
Nuevo miembro

En fin, llevo días intentando desbloquear mi PRS-300, parece imposible, a pesar de haber intentado todo lo que he leído en foros relacionado con el aparato.

Esta tarde llamé a Sony, según ponía Frank en otro hilo, "para contactar con un técnico de Sony", pues bien, me ha atendido una amable señorita que me ha lindicado el servicio técnico más cercano a mi domicilio, para eso lo busco en las Páginas Amarillas (con perdón), entiendo que yo no he comprado el aparato en España y que si se estropea debo correr yo con los gastos de reparación, pero no entiendo que si llamo a una lo que parece ser una línea de asistencia técnica, solo me digan que apriete el reset de la base del aparato. En fin, no se si yo hubiera comprado el aparato en la UE me hubieran dado otro tipo de indicaciones, por cierto en su día lo registré en la página de Sony. Me da la impresión que esta tecnología no está muy madura todavía, lo malo es que cuando yo (o el SAT) consiga desbloquear el cacharrín, no me va ha quedar mucha confianza en el, me va a dar miedo hasta usarlo. Un saludo.

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola cabarca90 y feliz año,

Me parece que la mejor solución, ya que parece que los demás usuarios que tienen tu modelo de eReader no pueden ayudar, es la que has tomado de llevarlo al SAT.

Lamento no tener más sugerencias aparte de las que te han dado, al no pertenecer al equipo técnico, sino de moderación del foro de usuarios. Te puedo confirmar que he remitido el problema al departanento técnico, pero probablemente recibirás una respuesta más rápida contactando directamente con el SAT, como parece que has hecho, que es la vía de contacto con Sony y donde espero que puedan localizar el problema y subsanarlo.

Espero que se solucione pronto y, por favor, no dejes de contarnos cómo te ha ido por si a cualquier otro usuario le pudiera ser de utilidad. El foro es de los usuarios y para los usuarios, así que toda información que se comparta sobre los productos será para el beneficio de todos los foreros.

Un saludo,

Frank

profile.country.ES.title
cabarca90
Nuevo miembro

Muchas gracias por tu interés Frank, efectivamente lo he llevado el SAT el día 7 y estoy a la espera de sus noticias, cuando tenga una respuesta lo publicaré, como tu dices para que sea de utilidad para todos.Un saludo.

-frank-
Visitante

Estupendo, cabarca90

Espero que la espera sea breve y que pronto tengas buenas noticias que compartir con el resto de los foreros. ¡Mucha suerte y gracias de nuevo por tu aportación al foro!

Un saludo,

Frank

profile.country.ES.title
cabarca90
Nuevo miembro

Por fin mi PRS-300 está reparado, lo he recogido el lunes 24 en el SAT, ha habido que sustituirle según el parte de reparación: "main pc board assy", si no me equivoco eso es la placa base, lo cual ha implicado el cambio del numero de serie del aparato, me han recomendado también no suprimir archivos del sistema interno, ¡juro que yo no he hecho eso! (al menos conscientemente). En fin y ya en serio, la avería ha sido gorda, gorda, cambiar la placa base quiere decir que el "pequeño ordenador " que lleva dentro el aparatito se ha fundido con tres meses de uso, espero  que como me han dicho en el SAT, "esto no es una cosa normal", vamos ha confiar en que he tenido mala suerte y esperemos que todo vaya bien a partir de ahora, la broma por cierto ha costado 89,66 €, dado que Sony da por validas sus garantias "por continentes" por así decirlo y como el aparato no esta comprado en la UE, pues nada, a pagar se ha dicho. Lo dicho, espero que a partir de ahora el Reader no vuelva a dar problemas, es una pena por que he tenido y tengo otros productos Sony (entre ellos una Alpha 200) y estoy encantado con ellos. Espero que mi experiencia sirva al resto de usuarios. Un saludo para todos.

-frank-
Visitante

¡Estupendo, cabarca90!

Me alegro de que ya tengas en casa el PRS-300 reparado. Es una lástima que al no haberlo comprado en la UE no pudieras acogerte a la garantía para repararlo, como hubiera sido de esperar, pero por lo menos ya puedes disfrutarlo de nuevo. No cabe duda de que es buen consejo no suprimir archivos de sistema :smileywink:, pero esperemos que te dure muuuucho tiempo.

Un saludo y gracias por contarnos cómo se resolvió la cosa :slight_smile:

Frank

profile.country.es_ES.title
josvera37
Nuevo miembro

La verdad es que he tenido algun problema derivado de comprar lo mismo que tú. he querido saber si un accesorio que en la web dice que está hecho para la PRS-350, le valíaa la nuestra.

Es algo tan tonto como una funda con luz incorporada, PRS-ACL35 . El accesorio cuesta 60 €. Lo consulto y me responden que el producto no se ha comprado en la UE y no pueden ayudarme. NO ENTIENDO QUE UNA EMPRESA COMO SONY SE PUEDE PERMITIR ESTO. Si no lo saben, se consulta a alguien que lo sepa en "fábrica" o en "producción" o en un "Departamento Técnico Central" y se le da una respuesta a un cliente interesado.

Lo de echar balones fuera a mi me da la impresion de prepotencia (porque no lo he comprado aquí), ó dejadez, o puede que hasta ignorancia. No sé qué sera peor de las tres cosas

Me enfadé bastante con la respuesta, y me gustaría transmitir esto (tengo los emails) a quien corresponda, un Departamento de Calidad, que sepa la respuesta que se le da a un cliente de SONY, porque al igual que tú, valoro mucho la marca y los productos que tienen como para que alguien de dentro se permita el lujo de contestar de este modo

¿Alguien me indica un email/persona a la que dirigirme? Gracias