Comparte tu experiencia!
Se que ya habia un foro dedicado a este tema, aunque se basaba en el antiguo prs-600, de todas formas mirando las preguntas de los foreros en una de las respuestas de la direccion de SONY parecia ser que decian que ivan a tratar el tema, pues bien, han creado el 650 y siguen sin diccionario español, escribo esto para que no caiga en el olvido y que pongan una actualizacion de firmware o algo por que me vendria genial
gracias
Hola Aristogilda:
Espero que las soluciones que te he propuesto para la pantalla bloqueada y la biblioteca te funcionen para que puedas volver a disfrutar cuanto antes de tu lector.
Quería recordarte que lo de la leve persistencia de imagen de la página anterior no es un fallo, sino una característica de la tecnología de tinta electrónica que utilizan no sólo los Readers de Sony, sino los demás lectores electrónicos, como comentaba en este otro hilo sobre el tema: https://www.sony.es/discussions/message/637900#637900. También comentaba en ese tema que se soluciona dando vuelta a la página o cambiando de pantalla, como se describe en la sección de preguntas frecuentes del aparato.
Me imagino que estarás disgustado por los problemas que te han surgido, a los que espero que hayamos encontrado solución entre todos, porque para eso está el foro: para comentar ideas y compartir trucos y consejos que ayuden a la comunidad de usuarios de Sony a sacarle más partido y disfrutar más de los productos.
Un saludo y espero haberte ayudado,
Frank
Creo que es un fallo de imperdonable el no proporcionar el 650 con diccionario en castellano y si me apuras en euskera, gallego y catalan.
También pienso que urge una actualización de firmware para mejorar la rapidez de cambio de pantallas , evitar los bloqueos y visualización más nítida a la altura de otros lectores.
Sony es una marca líder y con recursos, el producto es caro y debe liderar este mercado con una mejora.
Me uno a la petición.
Y una cosa que no sé si alguien la ha respondido:
¿será posible instalar ese diccionario cuando salga (que sea pronto!) en los actuales Reader 650 que tenemos? ¿cómo? ¿será gratuito?
Gracias.
Un saludo a todos.
que no se preocupe nadie.
a finales de este año mas o menos, sony sacara un nuevo modelo de ebook que sustituira a la actual gama y A LO MEJOR, incluyen un diccionario español-español. porque claro, para que se van a molestar en sacar una actualizacion que incluya dicho diccionario y solvente fallos para los modelos actuales. me da a mi que ya podeis esperar sentados la actualizacion oficial para el prs-650. y un saludo a frank que no hace mas que ayudarnos compartiendo trucos y soluciones con todos nosotros
asi que ya sabeis, ir ahorrando poco a poco.
un saludo a todos.
El mensaje fue editado por: huvilla
Estoy defraudado. Entre las varias opciones que tenía decidí el Sony 650 aún siendo más caro. Miré de todo y ni se me paso por la cabeza que no tendría el diccionario en español o en su defecto que al menos se pudiera introducir el diccionario que uno quisiera.
Sony no creo que actualice nada porque para eso ya ha sacado a la venta en España otros readers con diccionarios en Español y demás. Triste porque creí que Sony era una marca internacional.
Quizás este no sea el sitio idóneo para quejarse pero sin duda Sony me ha defraudado... Añadiendo que desde que se empezó a compercializar este modelo 650 se habían visto estas quejas y meses después no hay noticias de nada, ni creo que las hagan.
Hoy en día el Sony reader 650 se puede considerar desfasado con esas carencias.
Hola.
He tenido un par de semanas un Sony 650 con esta esperiencia:
Continuos bloqueos de pantalla. (No entiendo como Sony se da el lujo de tener estos fallos)
Poca duración de la pila. (Ni de lejos con lo prometido)
No tiene cargador para la red electrica, si quieres cargar la pila tendrás que tener el ordenador varias horas encendido, porque con la caja del ereader solo viene un cargador conectable a un usb. Si quiere el de red electrica pasa por caja. (Listísssimos)
No tiene diccionario en español, lo cual además de ser una falta de respeto absoluta a la clientela de habla hispana, es una estrategia comercial vergonzosa de la que espero mucha gente tome nota, sobre todo en el momento de comprar cualquier aparato. He dejado de confiar en la buena fe de Sony.
Por estas razones he devuelto el aparato y comentándoselo a un amigo que lo compró al ver el mío, también lo ha devuelto. Me alegro mucho de haberlo podido hacer.
No comparé ningún ereader sin diccionario en mi lengua.
Sony, así pierdes clientes merecidamente.
En mi caso me siento defraudado totalmente , la ausencia del diccionario Español me parece intolerable y es una pena pues de otra manera el lector en mi caso funciona a las mil maravillas .
Pero cada vez que lo uso (todos los dias ) echo en falta el dichoso diccionario y no tengo manera de solucionarlo ( ni pagando ) , no me esperaba esto de una fabricante como Sony y eso que hasta ahora practicamente todos los aparatos electronicos que compro son de su marca .
A partir de ahora me lo pensare muy mucho .
Hola Sony,
NECESITAMOS UN DICCIONARIO ESPAÑOL YA!!! Acabo adquirir mi reader PRS-650 y estoy flipando que no esté el diccionario en español!!! No puede ser!! Arreglarlo ya por favor o no compraré más productos Sony (por mucho que me pese)
Hola, soy nuevo en este foro y quiero unirme a la protesta sobre la falta de un diccionario español-español (definición) en el lector electrónico PRS-650.
Soy uno de esos millones de personas apasionados por la lectura y la tecnología, y hace unos meses decidí adquirir un libro electrónico. Después de mucho indagar e informarme en los distintos foros me decante por el Sony PRS 650. Mi sorpresa fue que cuando lo fui a comprar estaba agotado, como tenía claro el producto que me gustaba comuniqué a Sony, a través de su página web, que me informarán cuando estuviera disponible, que por cierto, a día de hoy estoy esperando su respuesta. Lo mismos hice en unos Grandes Almacenes, y el otro día me llamaron para indicarme que habían recibido uno.
Ya lo tengo en mis manos y tecnológicamente es una maravilla, el acabado me encanta, pero estoy muy desilusionado al no contar el mismo con el diccionario de definición en español, tan útil a la hora de consultar palabras cuanto estas leyendo.
Espero que los desarrolladores de Sony “se pongan las pilas” y atiendan las peticiones de muchos de sus clientes que estamos esperando el diccionario “como agua de mayo”. No creo que sea tan complicado incluir un diccionario más.
NO HAY CLIENTE MÁS FIEL AL QUE SABES ATENDERLO DEBIDAMENTE ANTE UNA RECLAMACIÓN.
LOS QUE TRIUNFAN SON LOS QUE ACTUAN.