Comparte tu experiencia!
hola tengo una sony vaio sve141d11u. tiene camara web integrada instale skype para poder utilizar en clases online, el programa me tomo la camara y funcionaba. hoy no funciona el soft webcam companion 4 tampoco la toma. ambos programas dicen que la camara no esta encendida. hay algun boton para encenderla? algun comando con fn algo? reinstale el software de la pagina y no funciona. no encuentro un controlador para mi modelo en la pagina, ayuuudaaa necesito dar clases online.
No comentas que S.Operativo tienes instalado, difícil orientarte sobre controlador.
A ver, para”encender” la cámara no hay ningún comando, podrías mirar desde “Dispositivos” si la cámara está “Habilitada”
Si aun asi te persiste, lo mas rápido seria hacer una “Restauración a un punto anterior” del S.Operativo a una fecha anterior a la aparición del fallo. No perderás datos no documentos, solo los programas instalados con posterioridad.
Si sospechas que fue posterior a la instalación de Skype, yo restauraría a una fecha inmediatamente anterior a su instalación, verifica con el software del Pc si esta ya funciona y vuelve a instalar Skype.
Saludos
Segun pones en tu primer post...
”el programa me tomo la camara y funcionaba”
Luego funcionaba. ¿ No? Entonces descartamos un problema de Hardware.
En Administrador de Dispositivos dices que no aparece...
¿ Y pinchando arriba en sistema—> Actualizar ¿Tampoco aparece la cámara aunque aparezca con un símbolo de exclamación?
Mira este articulo sobre problemáticas de detección de la cámara
https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/laptop-pc-sve-series/sve14111elw/articles/00022109
Y este de uso de la misma
https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/laptop-pc-sve-series/sve14111elw/articles/00009857
Si persiste el problema haz una restauración a un punto anterior a la instalacion de Skype,como te dije, si quieres.
Y si no busca el controlador de la camara en la página de soporte del modelo de tu Pc en la web de Sony.(Tu modelo es también conocido como SVE14111ELW )
Reinstalando Companion 4 debe de instalarse.
Y otros ...