Comparte tu experiencia!
CUANDO DESDE EL BOTON ASSIST DE MI SONY VAIO ENTRO EN LA ZONA DE RECUPERACION, AL INTENTAR RESTAURAR O HACER CUALQUIER OTRA FUNCION ME SALE EL MENSAJE : LA UNIDAD DONDE ESTA WINDOWS ESTA BLOUEADA DESBLOQUEALA EN INTENTALO DE NUEVO.
Y SI INTENTO HACER COPIAS DE SEGURIDAD O FORMATEAR O CLONAR C: , TODO DESDE LA PANTALLA NORMAL DEL PC , ME DA ERROR Y NO ACABA LA FUNCION.
NECESITO UN POCO DE LUZ SOBRE EL ASUNTO , PUES ESTOY MUY PERDIDO Y MIS CONOCIMIENTOS DE INFORMATICA SON DE USUARIO MEDIO , ASI QUE CUANDO LA COSA SE COMPLICA , ME ATASCO .
GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA QUE ME PODAIS PRESTAR . UN SALUDO.
Buf, yo la única solución que veo, si hay alguna posibilidad de solución, es desde una unidad externa con el disco de instalación de Windows ((Cd, Hdd, Usb) , con las herramientas de reparación y desde símbolo del sistema, es hacer un chkdisk de la particion donde se encuentre el S.Operativo Windows instalado, si procede un scannow, o con el comando
bootrec /RebuildBcd y tampoco hay una seguridad del 100% de que se pueda reparar o eliminar los errores que impiden la detección, pero habría que intentarlo.
En estos artículos lo describe bastante bien
https://es.easeus.com/hard-drive-recovery/unlock-hard-drive.html
Saludos
GRACIAS POR LA RESPUESTA , AHORA EXAMINARE LOS ENLACES QUE HAS PUESTO, HE ESTADO EN PAGINAS SUPONGO QUE SIMILARES Y HE PROBADO EL CHKDSK SIN RESULTADO Y CON EL SCANNOW ME DICE QUE : PROTECCION DE RECURSOS DE WINDOWS NO PUDO INICIAR EL SERVICIO DE REPARACION. Osea que no lo puede ejecutar.
RESPECTO AL COMANDO QUE ME HAS DICHO: ( Bootrec/RebuildBcd ) , si he probado una secuencia que vi con:
bddboot c:\windows/s c: y bottrec/fixboot , mejorando el arranque, pero los fallos no los solucciono.Probare una secuencia conpleta incluyendolo a ver que tal.
todas estas acciones hechas con el ordenador apagado y entrando en el entorno de recuperacion del S.O desde el boton assist de mi vaio, donde llego a la bios , simbolo de sistema , restauracion etc.
voy a mirar esos enlaces y te comento , de todas formas gracias por el interes y la ayuda , espero que si alguien tiene alguna idea mas , la comparta ,gracias.
Por cierto comentaros que el ordenador tiene ya unos años y no me dieron nigun tipo de discos con el , ni de recuperacion , ni del sistema operativo ,nada.
He conseguido bajarme desde la pagina de microsoft , una imagen de disco del windows 8.1 ,para que me sirva de recuperacion del S.O , pero claro , no tengo copia de los drivers de sony para el 8.1 , ni copia de seguridad del resto de archivos .
Hola TXO.M.A,
¿Tienes los discos de recuperación del sistema operativo original?
Saludos,
Sofía
Hola TXO.M.A ,
Deberías haber creado una copia de los discos de recuperación de Windows. Esto sirve por si tienes un problema con la partición oculta de Windows como ahora. A la ***** de restaurar el ordenador se reinstala la versión de Windows que vino de fábrica como Sony siempre recomienda mantenerla.
Saludos,
Sofía
Hola Sofía , podría valer con instalar otra vez el Windows 8.1 desde el dvd en el que lo tengo como imagen de disco ? .está bajada de la web de Microsoft .
Lo que quería hacer era una restauración del sistema sin ponerlo de fábrica , para no tener que usar copias de seguridad ,etc , la finalidad era cambiar mi HDD por un SSD , haciendo una clonación de disco , para hacerlo lo más sencillo posible , pero no me dejaba clonar y al ir a restaurar , es cuando he visto el problema del bloqueo en la partición donde está el SO .
Si cambio el disco duro directamente sin resetear , me imagino que tendría que instalar el Windows 8.1 que tengo y luego bajar los Drivers de la página de Sony , y meter archivos poco a poco , porque ya te digo que no me deja hacer copias de seguridad .
Los de Sony la verdad que nulos , han pasan olímpicamente , así que sino me vale instalar la imagen de disco del Windows 8.1 para solucionar el problema , tendré que buscar como hacer todo desde cero .
Gracias por la aportación Sofía , si tu o alguien más puedes aportar algo más sobre lo que he comentado te lo agradecería , Saludos
Hola TXO.M.A,
Creo que la licencia de fábrica viene vinculada con el hardware del VAIO, por eso no valdrá otra versión de Windows.
Saludos,
Sofía
he hablado con microsoft , y la imagen de disco que te bajas de su pagina es totalmente compatible y legal con la version que tengo del vaio, ya que me venia windows 8 y tengo el pc actualizado a 8.1 , que es la version que me he bajado, me servira de imagen de disco como recuperacion o reparacion del sistema . Si lo uso desde cero evidentemente me lo resestea a fabrica y tendria que buscar e instalar otra vez los controladores de sony para mi vaio , que me imagino los podre bajar de la pagina de soporte .