Comparte tu experiencia!
Me gustaría que Sony mediante un firmware, implementase el 30p en cámaras vendidas en Europa con sistema PAL.
Todas las cámaras de fotos que vende en Europa llevan los dos sistemas.
Me refiero a la conocidísima videocámara FDR-AX53.
El motivo de poder grabar en 30p es que en 4K si grabas en sistema PAL (25p) al hacer paneo da pequeños saltitos donde la imagen sale desenfocado momentáneamente.
¿Es mucho pedir el nuevo firmware para que pueda llevar los dos sistemas el NTSC y el PAL?
Sony quedaría muy alto si saca este nuevo firmware.
¿Esperamos?......GRACIAS.
Hola,
Entiendo lo que comentas, y por mi parte lo único que puedo hacer es trasladar tu comentario para que se tenga en cuenta. Como bien dices, las cámaras de fotos Sony incorporan tanto PAL como NTSC, y el motivo por el que videocámaras como la tuya no cuenten con los dos sistemas lo desconozco. No sé siquiera si es algo que podría cambiar con una actualización de firmware. A ver si alguien más puede comentar algo.
Saludos,
Jose C
Bueno parece que la FDR-AX53 es una cámara chunguita y como es barata y no vale 2000 euros pues o la compras con sistema PAL en Europa o la compras con sistema NTSC en otros paises.
No se porqué que cámaras como la AX700 tiene los dos sistemas y la RX10M3 y M4 tienen los dos sistemas en 4K.
Parece ser que es cuestión de dinero si te gastas más de 1500 euros a lo mejor puedes grabar a 30p y a 25p pero si compras una cámara o videocámara " baratita" pues te quedas sin esta posibilidad.
Don dinero manda.
Hola Jose Luis, estoy a punto de comprar una Sony ax53, y he leído tu post sobre la mala calidad y el desenfoque a trompicones en los paneos en grabaciones a 4K y 25 Fps. Y me he quedado un poco desilusionado. Tanto se nota?
Tendrías algún video para observar ese comportamiento?
Me están entrando dudas, ya que la cámara no es baratita.
Decidme algo, que me ayude a decidirme, tan mal quedan las grabaciones?
Gracias.
José Luis, Muchas gracias por tus indicaciones, me han servido de mucho.
Una ultima pregunta, si me puedes aclarar ¿comprándola en el enlace que has puesto de Amazón, la gravita de la cámara es Española?
Muchas gracias y un saludo.
Daniel R.