cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Ayuda! Programa para convertir y comprimir vídeos.

RESUELTAS
Arwelyn
Nuevo miembro

Ayuda! Programa para convertir y comprimir vídeos.

Hola a todos. Necesito saber un buen programa y no muy dificil de usar, para convertir y comprimir los videos de mi camara. Tengo una Sony HDR-CX210. Y es un problema el tamaño tan grande que tienen los videos cuando los pasas al pc. Tengo Windows. Espero que puedan ayurdarme. Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
jjpoveda
Nuevo miembro

Fíjate bien en las caracterñisticas mínimas que debe tener tu ordenador para editar los vídeos. Seguro que en tu libro de kinstrucciones lo pone, sino el SAT de Sony seguro te orienta. Mi experiencia es que con el programa de edición Vegas edita y comprime de maravilla, la lástima es que no pueda hacer menús directamente desde el mismo sino a a través de DVD architech, pero supongo que con el tiempo y una caña.......... Pero para hacer ediciones visibles en tu TV o pasarlos a Vimeo o YouTube sin problemas.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

Es normal que los videos ocupen mucho espacio, se trata de una cámara de alta definición y los ficheros de video son bastante grandes.

Lo ideal sería saber cuales son las características del ordenador, a ver si el problema va a ser que no es lo bastante potente para importar y editar video.

 

Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.
Arwelyn
Nuevo miembro

Por el ordenador no hay problema, tiene unos 3 años y mucha memoria. Solo creo que necesito saber un par de programas que me recomendeis para convertir los videos y comprimirlos. Muchas gracias, espero vuestra respuesta.

jjpoveda
Nuevo miembro

Fíjate bien en las caracterñisticas mínimas que debe tener tu ordenador para editar los vídeos. Seguro que en tu libro de kinstrucciones lo pone, sino el SAT de Sony seguro te orienta. Mi experiencia es que con el programa de edición Vegas edita y comprime de maravilla, la lástima es que no pueda hacer menús directamente desde el mismo sino a a través de DVD architech, pero supongo que con el tiempo y una caña.......... Pero para hacer ediciones visibles en tu TV o pasarlos a Vimeo o YouTube sin problemas.

profile.country.es_ES.title
Jadolfo
Nuevo miembro

Hola..Yo tube la misma pregunta y encontre una solucion facil, no complicada y sin necesidad de estudir pesados manuales...

 

Tiene todo tipo de herramientas, en total sobre unos 10-12 programas.El editor de video fantastico, en español, y aunque tienes manuales, te garantizo que no lo vas a necesitar...Se pueden descargar en p.prueba, y si te gusta puedes comprar una licencia  PARA SIEMPRE. 

Te puedo comentar algun acaracteristica mas, pero en privado , por mi correo

 

Editado: link roto y alusiones de tipo comercial. 

ayring
Nuevo miembro

Prueba a usar Avidemux. Solo puedes editar al corte, pero te permite exportar con el codec y contenedor que quieras. La última versión es la 2.6.4., y dicen que es un poco inestable con windows ya que básicamente está pensada para Linux, pero a mi me funciona bien exceptuando que algunas veces se cierra cuando estoy en avance rápido con grabaciones en HD. También me gusta la versión 2.5.5 cuando trabajo en SD, es estable total y yo la uso para exportar en XVid con contenedor avi. Cuando trabajo en HD uso la versión 2.6.4 y exporto en H264 con contenedor mkv matroska; si lo usas no olvides configurar el contenedor mkv para que obligue a reproducir con la resolución horizontal correcta; hasta que aprendí eso me encontré un poco perdida porque los vídeos que tenía .mkv los reproducía mi TV como si fueran 4:3 en lugar de 16:9. Lo que estoy haciendo es reconvertir el contenedor dando el parámetro de la resolución H dejando los códec de vídeo y audio como están, lo hace en un pispás y tengo mis vídeos disponibles para ver en mi TV nueva con una calidad fantástica.
Avidemux es SW de código abierto y por lo tanto libre. Te lo puedes descargar en Avidemux - Main Page.

Que tengas suerte

profile.country.es_ES.title
Jadolfo
Nuevo miembro

Yo no he hecho esta consulta, ni solicitado una resuesta.

Gracias



ADOLFO FRAGUEIRO

VIGO