cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

camara sony FDR-AX100E

antonio-el-barbaro
Nuevo miembro

camara sony FDR-AX100E

Buenas tardes me compre hace 3 meses la videocamara Sony FDR-AX 100E, y solo he podido grabar 2 videos y no me convencen, la imagen se ve entrecortada , si hay movimiento desaparece lo que se esta moviendo, en fin un desastre, solo queria saber si alguien me puede informar como se puede grabar con esta camara para que salgan las imagenes nitidas y sin cortes ya que se supone que es una camara en 4K, LO PEOR ES QUE NO TRAE MANUAL DE INTRUCCIONES SOLO COMO ENCHUFARLA Y COMO PONER LA TARJETA, y la verdad es que parece una buena camara, pero no me termina de convencer. Si alguien me supiera responder estaria muy agradecido, saludos.

5 RESPUESTAS 5
Rux1976
Nuevo miembro

Hola, tu problema es que estas trabajando con una tasa de bits mas alta de la que tu tarjeta puede grabar, que tarjeta tienes puesta en la camara? Piensa que esta camara graba a 100 mb/s y si tu tarjeta es de menos las imagenes se veran entrecortadas porque no es capaz de escribir a la velocidad que la camara le envia la información. Si tu tarjeta es de mas de 50mb/s baja la tasa de la camara a 50 en vez de a 100 y veras como eso que te ocurre desaparece. Pero si tu tarjeta es de menos de 50mb/s tendras que comprarte una nueva. Sandisk tiene unas a 280 mb/s solo hay de 64gb y son un poco caras pero no tendras ningun problema. Un saludo

yuripons
Explorador

Muy buenos días. Yo tengo el mismo problema. Lo has podido solucionar?

Rux1976
Nuevo miembro

Hola, tu problema es que estas trabajando con una tasa de bits mas alta de la que tu tarjeta puede grabar, que tarjeta tienes puesta en la camara? Piensa que esta camara graba a 100 mb/s y si tu tarjeta es de menos las imagenes se veran entrecortadas porque no es capaz de escribir a la velocidad que la camara le envia la información. Si tu tarjeta es de mas de 50mb/s baja la tasa de la camara a 50 en vez de a 100 y veras como eso que te ocurre desaparece. Pero si tu tarjeta es de menos de 50mb/s tendras que comprarte una nueva. Yo tengo la Sandisk la de 280 mb/s solo hay de 64gb y son un poco caras pero no tendras ningun problema. De todas maneras  si pretendes leer la imagen directamente desde la tarjeta es imposible se frenara. La unica manera es leerla desde la camara y a traves de un cable hdmi hacia la tv. Luego si la quieres reproducir con el ordenador no podras, vlc ni ningun reproductor es capaz de reproducir este codec sin frenazos. Para visionarlo tendras que hacerlo desde el programa con el que vayas a editarlo. Yo edito con final cut pro X y con un mac pro 2013 por que para mover 4k necesitas una buena maquina. Una vez que esta editado ya lo convierte en un mov. en 4k y lo puedes leer con un pendrive si quieres desde cualquier tv 4k. Espero haberte ayudado. Un saludo

yuripons
Explorador

Muy buenas,

 

Utilizo tarjetas de máxima calidad y de 258 Mb/s de clase 10 IIU3. El problema persiste y ya empiezo a estar desesperado.

 

Compré un iMac 5K y Final Cut Pro. Aún editándolo se presenta este problema. No hay manera de verlo bien. Lo curioso es que si lo visualizo en un televisor 4K se ve perfecto (movimiento del todo fluido).

 

Sabes si hay alguna solución?

 

Saludos,

 

Yuri

Rux1976
Nuevo miembro

Buenos dias!

Yo edito con final cut pro X y con mac pro 6 cores (3,5 GHz 6-Core Intel Xeon E5), tengo un disco thunderbolt Lacie 4tb. He probado de poner los clips en el disco ssd, en el thunderbolt y si mi intención es reproducirlo con vlc o algún reproductor de video, no hay manera se frena. Pero una vez que importo todos los clips a final cut y trabajo con ellos y lo pongo en modo play (yo trabajo con tres pantallas) la reproducción fluye perfecta. Yo he llegado a la conclusión que es un problema de codecs, que el 95% de los softwares del mercado de reproducción no es compatible con el codec de Sony.


Cualquier duda aqui estoy

Raul

Un saludo