cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

como poner fecha a la videocamara

profile.country.es_ES.title
poli0208
Visitante

como poner fecha a la videocamara

hola, acabo de comprar una videocamara sony HDR-CX190, he preguntado al comrarla que me era indispensable hacer los vídeos con la fecha , el caso es que me dijo que la podría poner al pasarla al ordenador, pero yo lo único que veo es una carpeta con la fecha de creación, no la fecha en el vídeo.....alguien puede decirme si esto es posible, y si no lo es, con que cámara podría hacerlo, porque si no puedo la devuelvo.

gracias.

El mensaje fue editado por: poli0208

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenos días

En mi videocámara es así, seguro la tuya es casi igual

Ve a Ajuste, vamos,donde aparece la maleta.

Luego ve a AJ.REL. / IDIOMA

Ahí puedes ir Ajuste Reloj, pon tu zona, dale a siguiente

Dale Activar y siguiente Pon la fecha y la hora. viene primero el Año, luego el Mes, luego el Día, después la hora. Dale a siguiente si todo está bien, y para finalizar dale Ok

Espero te sea de ayuda

profile.country.es_ES.title
poli0208
Visitante

gracias igara, pero eso es lo que hice cuando la ajusté, pero yo lo que quiero es ver la fecha en el propio vídeo cuando lo veo en el ordenador o en la tele, no la carpeta de creación, no sé si me explico

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Tienes razón Poli, que cuando llevas el video a la tv no aparece la fecha ni hora

Pues vamos a ver si buscamos que tecla hay que tocar para que deje la fecha y hora y que se vea. O vamos a ver si con suerte ya hay alguien que lo tenga y diga cómo es.

De todos modos mañana me pongo a mirar a ver si descubro :laughing:

Saludos

Pedretillo
Nuevo miembro

Siento deciros que poner la fecha y ***** en pantalla, lo que se llama estampado, no depende ni de la cámara ni del software, hay dos formas, una profesional y otra cutre pero gratis, la gratis es conectar en modo reproducción la cámara al pc y usar un programa de captura de pantalla, la profesional consiste en hacer la captura a través de una capturadora de vídeo, tarda más xq es en tiempo real pero la fecha queda insertada en la imagen, con lo cual, no se puede modificar, es lo que se hace para presentar vídeos como prueba legal en un juicio, las capturadoras cuestan desde 20 euros(sin software), 75 - 80 la dazzle de pinnacle(la que yo os aconsejaría) y ya las digitales por hdmi desde 180 hasta 200 y pico(las q ofrecen mayor calidad), si decides hacer la captura cutre ten en cuenta q t saldrá la fecha y ***** de cuando lo estás pasando al ordenador, no la d cuando grabaste las imágenes, la última opción es q si eres usuario de Apple solo necesitarás conectar la videocámara al Mac, MacBook etc y el software de Apple, Ivideo, lee los metadatos y directamente estampa la fecha en pantalla