Comparte tu experiencia!
Por otra parte agradecería algún consejo sobre un filtro sencillo y económico para la lente de esta cámara con el principal objetivo de evitar la entrada de polvo y suciedad.
Gracias
Cualquier filtro de UV, son los más sencillos y económicos y cumplen perfectamente con ese objetivo. Yo en mi FDR-AX53 tengo un Polaroid UV de 55mm.
El problema no es de la cámara ni del trípode....sino de la frecuencia de imágenes... Seguro que tu cámara es Europea y claro tiene el sistema PAL es decir 25p.
Sony está implementando en casi todas las últimas cámaras de foto-video y videocámaras los dos sistemas, como hace PANASONIC.
Y al poner que grabe en sistema NTSC y en 4K se vé muy seguido y sin borrosidades.
La solución sería ponerle un nuevo firmware para poder tener los dos sistemas.
Una posible solución sería hacer muy lentamente los paneos horizontales y dejar 3 segundos más al final de la grabación para apreciar los detalles.
En los paneos verticales no lo hace en ningún sistema pero en los horizontales si.
Si tuvieramos fuerza y le dijeramos a Sony que actualice mediante un firmware que esta maravillosa cámara la FDR-AX53 pudiera grabar en los dos sistemas en PAL y en NTSC sería la solución sobre todo en 4k.
Una sugerencia grabar si queréis de noche con más luminosidad a 25 fps el sutter. Y de día grabar con Automático porque detecta las escenas y por ejemplo en paisaje enfoca muy bien el fondo.