cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

guardar los archivos de mi cámara comprimidos para que ocupen menos

profile.country.ES.title
rocioruizbeteta
Nuevo miembro

guardar los archivos de mi cámara comprimidos para que ocupen menos

¿cómo guardar los archivos de la cámara sony x1 pw1 comprimidos para que ocupen menos espacio? para cuando ya los he trabajado y sólo quiero guardarlos por si acaso, almacenarlos.ocupan demasiado espacio cuando grabo en formato xd cam 50 i y es una ruina en disco duros externos sólo para eso.

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola Rocío,

 

Vamos a consultar tu duda y te responderemos lo antes posible.

 

Un saludo,

 

Paula.

profile.country.ES.title
c5nieves
Miembro

Si me permites Rocio...

De que tamaño son los archivos que te crea tu camara?.

Yo te aconsejaria que utilizes el compresor RAR, lo tienes para descargar en formato limitado pero muy funcional.

Cuando lo instales, seleccionas los archivos o carpetas a comprimir (puedes marcar los que quieras) y con el boton derecho del raton seleccionas comprimir ó comprimir como... y te creara un archivo ahí mismo con el nombre que ñe hayas dado.

La creacion de estos archivos pueden ser muy grandes dependiendo de lo que quieras comprimir.

Saludos.

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola,

 

¿Es el modelo de cámara el PMW-X1? Si es así, pertenece a Sony Professional y es con ellos con quien deberías consultar. De todas formas, aquí estamos para intentar ayudar, y lo que te comentan en el mensaje anterior va en la línea de lo que te quería comentar. No estoy seguro de que la cámara permita hacer una comprensión, yo optaría por descargar un compresor de archivos de Internet (el que te han comentado o alguno otro).

 

Saludos,

Jose C

profile.country.ES.title
c5nieves
Miembro

Gracias Jose, esta cámara es de tecnología Sony, lo que hace carísimo comprar tarjetas nativas. He vista adaptadores para poder usar de las clásicas tarjetas SD en esta videocámara.
Hoy en dia las buenas tarjeta de memoria SD y/o microsd son suficiente rápidas para grabar , no ya en HD; sino en 4K que es como 4 veces en fullHD.
Yo acabo de comprar SD de 256GB y son rapidísimas y practicas. en precio super baratas comparando con las tarjeta de memoria SxS PRO