cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

hardware necesario para edicion de video 4k

RESUELTAS
zeus94
Nuevo miembro

hardware necesario para edicion de video 4k

estoy interesado en comprar la SONY FDR-AX1 pero mi duda es...¿qué hardware hace falta para trabajar con los videos 4k de forma fluida? de momento estoy utilizando w 7 64bits pero quiero cambiar el s.o. a w 8.1 64bits

mi pc

Procesador: i7 3930k

Gráfica: GTX 680

Memoria Ram: 32GB DDR3 / 1600MHz

disco duro : 1º SD 120GB

                   2º HDD 2TB

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
campoy
Miembro

Primero de todo expresarte mi más sana envidia por el pepinazo que quieres comprar, una elección excelente a mi parecer.

Yo creo que de momento con eso iras bien, a gran cantidad de datos lo que suele flaquear es el disco duro, que no da más de si, teniendo un SDD creo que la cosa te puede ir bastante fluida, ademas la GTX va a ayudar mucho al procesador, yo probaría con eso antes de cambiar nada. 

Saludos.

 

Amplio, lo que si que necesitarés es mucho espacio de almacenamiento, sobretodo si grabas a 50mbps

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
campoy
Miembro

Primero de todo expresarte mi más sana envidia por el pepinazo que quieres comprar, una elección excelente a mi parecer.

Yo creo que de momento con eso iras bien, a gran cantidad de datos lo que suele flaquear es el disco duro, que no da más de si, teniendo un SDD creo que la cosa te puede ir bastante fluida, ademas la GTX va a ayudar mucho al procesador, yo probaría con eso antes de cambiar nada. 

Saludos.

 

Amplio, lo que si que necesitarés es mucho espacio de almacenamiento, sobretodo si grabas a 50mbps

pintane
Nuevo miembro

el problema tal vez no esté tanto en tu equipo como si en el resto de componentes, por ejemplo:

 

* monitor de referencia 4k, imagino que querras editar y ver el resultado final?

* la gráfica que tienes, al máximo de sus posibilidades si te permitiría, pero estoy seguro que te acabaría dando muchos problemas, deberias tener una específica para 4k

* los discos son demasiado justos para cualquier producción 4k, se requiere muchisimo espacio para los brutos de captura, un solo minuto alrededor de 194 GB sin compresión, muy comprimido 1 minuto 6 GB, si editas algo original muy comprimido, tiras mucho mas de la CPU Y LA GRÁFICA, puedes editar sin render en modo borrador, pero despues serán horas renderizando y acabarás dandole una patada al ordenador y queriendo comprar otro.

 

Por lo que mi consejo es si tienes un buen equipo Hd, no te compliques y espera porque no está nada clara la evolución a 4k para produciones domesticas ó semiprofesionales y comprar una camara 4K para editar en Hd no tiene sentido, máxime teniendo ya una como imagino que tu tienes.

pintane
Nuevo miembro

perdonar mi larga respuesta, pero recuerdo cuando en el broadcast en madrid de 1992 ó 1994, fue presentado el HD por Sony, monitores de tubo HD y cámaras HD mostruosamente gigantes que necesitaban de focos de 1 ó 2 kw pegados a los bodegones para que viesen algo, POR SUPUESTO SE QUEMABA LA FRUTA Ó LO QUE FUESE.

tardó casi 20 años en estandarizarse(*) esta tecnología, por el camino apareció el cd, el dvd, el blue-ray, el ssd, el monitor Lcd, la luz led....etc.

el 4K es increible pero espero que no tarde otros 20 años, pero si por lo menos 6 u 8 no se los quita nadie.

 

digo... estandarizarse(*) porque estamos en 2014, la tasa de Hd en hogares es inferior a la de SD y la mayoría de canales PÚBLICOS se siguen emitiendo MAYORITARIAMENTE en SD PAL 720X576.

Y LAS TELEVISIONES PRIVADAS QUE DAN UNA VARIADA OFERTA EN HD, PUES A TENOR DE LA INFORMACIÓN BURSATIL.... NO ES QUE LES VAYA MUY BIEN

pintane
Nuevo miembro

LA PRINCIPAL DISTRIBUIDORA DE HD EN ESPAÑA "CANAL PLUS"  Y EL GRUPO QUE LA CONTROLA "PRISA" :

Prisa está en su peor momento Y TIENE UNA DEUDA DE 3500 millones de euros.

Sólo un dato para conocer la real dimensión de esta crisis: Prisa debutó en el parqué a 24,3 euros en junio de 2000 y logró su máximo histórico el 25 de septiembre del año 2000 rozando los 30 euros. Hoy vale cien pesetas o 65 céntimos CADA ACCIÓN 10/02/2014

NOS QUEDAREMOS EN 2015 SIN CANAL PLUS HD LOS ABONADOS? Sinceramente sería una grandísimo retroceso para todos los amantes de la calidad y los que llevamos muchisimos años produciendo, cortos y largos.

¡¡¡QUE ACABEN CON LA PIRATERÍA YA!!!...LLEVAMOS DEMASIADOS AÑOS AGUANTANDO HIPOCRESÍA BARATA

profile.country.ES.title
jomarti8822
Explorador

Tengo el mismo equipo que tú, a excepción de los discos, que son 1 SSD de 500 GB para sistema, otro SSD de 1 TB para previos y renders, y un RAID5 de discos para trabajo.

Si bien estoy en gran parte de acuerdo, con los comentarios realizados, he de decirte que mi experiencia trabajando con los archivos de 4K generados con la AX1, tú equipo los soportará sin demasiados problemas, eso sí, ampliando discos y sobre todo SSD o bien un RAID que sea rápido.

También estoy de acuerdo en que el 4K no se sabe si va a triunfar o bien quedará como el 3D, aun que yo opino que tarde o temprano lo hará.

Ahora bien y aquí es donde aconsejo que si puedes filmes en 4K. Si utilizas programas de ecición como Premiere, seguramente utilizarás el estabilizador que lleva éste o After Effects, que es el mismo, el cual es una pasada. Ten en cuenta que cuando estabilizas perderás calidad que dependiendo de las tomas puede ser un porcentaje muy alto, dependerá del gusto que tengas. Pero si luego pasas esa secuencia a 1080, la calidad es brutal y no vas a notar prácticamente nada la pérdida que se ha producido.

Es por ello que merece la pena filmar con 4K y más tú teniendo el equipo practicamente adecuado.

 

Saludos