cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Opiniones Cámara deportiva Actioncam Sony FDR x1000 problemas bajo el agua: miope, borroso, vaho...

profile.country.ES.title
Intense
Explorador

Opiniones Cámara deportiva Actioncam Sony FDR x1000 problemas bajo el agua: miope, borroso, vaho...

Hola, tras adquirir la ·maravillosa· Actioncam Sony FDR x1000 me he encontrado dos problemas:

 

1- La Actioncam Sony FDR x1000Se empaña, tiene vaho, niebla o como quieras llamarlo. La solución es adquirir unos injertos antiniebla (antivaho) que cuestan 20€. Súmalo al precio de tu cámara porque en ningún sitio indican que sea necesario para que la grabación sea razonable. 

 

Esta niebla se produce en la carcasa por el calentamiento de la cámara (algo normal) cuando las condiciones climatológicas externas (medioambientales) son: Alta humedad, agua fría y cambios de temperatura en general. Con estos injertos antivaho se soluciona, pero nadie dice nada ni viene en el pack de la cámara. 

 

2- El otro problema de la Actioncam FDR x1000 es la carcasa subacuática que soporta 10m de profundidad. Esta carcasa es MIOPE, se ve borroso debajo del agua, y no es problema del usuario, es problema de la carcasa, a quién se le ocurre fabricar una carcasa, y vendera como sumergible si no sirve para nada debajo del agua?? Después de hacer una gran cámara, te empaqueta una carcasa que no sirve más allá de que no le entre polvo y o sufra algún pequeño golpe. 

 

La solución a este problema es simplemente comprar la tapa estanca de 60m de profundidad que vale unos 50€. Súmalo al precio de tu Actioncam Sony FDR x1000

 

En total la broma te sale por 70€ de más a tu Sony FDR x1000 Actioncam. 

 

SI quieres, existen soluciones caseras (injertos de marca blanca o añadir una tapa de cristal plana pegada con silicona a la carcasa que viene de serie) Si alguien quiere gastarse 450€ en una cámara y darle este tipo de soluciones, vale, pero es un poco lamentable que Sony no cuide al usuario. 

 

 

En definitiva, una cámara que fuera del agua fuinciona bien, pero por favor, cuiden estos detalles, esto es muy feo de cara al usuario/cliente.

 

Sres de Sony, ¿no creen Uds que esto da una mala imagen a su marca y productos? Con la elevada competencia que hay en el segmento de cámaras deportivas ¿Siguen pensando que una buena atención al cliente no es necesaria? 

 

La información al cliente ha sido muy lamentable, mucho UX en vuestra página, mucho márketing de venta, pero CERO atención a los detalles que hacen que una marca sea GRANDE. 

 

 

 

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola

 

He tenido la AS200 y es verdad que con la carcasa que viene de serie no se ve bien. El problema es que como es circular la cámara no es capaz de enfocar y se ve borroso. Para evitar eso, como bien dices hay que comprar la carcasa estanca para sumarinismo que, estando deacuerdo contigo, debería venir de serie. Es más, creo que en los modelos actuales viene de serie (o en su mayoría). A esto hay que sumarle las láminas antivaho que no son baratas... también podría venir un kit de prueba.

 

 

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas 

 

Te he comentado mi opinión en tu otro comentario del foro, no había leído este.

 

Un saludo.

 

 

Saludos.
profile.country.ES.title
Intense
Explorador

Hola Hal, el tema de las láminas acepto mi error por desconocimiento del producto, aunque estaría genial una prueba en el kit para empezar. Pero lo de la carcasa... La tengo comprada hace un par de semanas y no venía con la buena, en otro hilo comentaba el problema: https://community.sony.es/t5/pc-accesorios/el-pesimo-servicio-tecnico-de-sony/m-p/2359331/highlight/...

 

Interesante la respuesta de  franktfe. 

 

Gracias a ti también.