cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con formato y tamaño videos HRD-CX210

RESUELTAS
Arwelyn
Nuevo miembro

Problema con formato y tamaño videos HRD-CX210

Hola, tengo problemas con mi camara de video. El formato que graba no lo reconoce ni el ordenador ni el disco duro externo multimedia. ¿Que formato y programa me recomendais para convertirlo?

Tambien tengo problemas con el tamaño de los videos que graba. Ocupan muchos gigas, por ej. una grabacion de 52 minutos me ocupa 18 gigas. Y eso es un problema de espacio continuo. Necesito comprimirlos sin perder mucha calidad pero no se como hacerlo. Espero puedan ayudarme. Gracias.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
Turula
Explorador

Yo en windons no te puedo ayudar y no se que programa recomendarte para la edición de video, pero busca en internet que seguro hay un moton de ellos que te pueden valer. Cuando compré la videocámara tenía claro que editar mis videos en Mac así que me compre uno hace unos pocos meses y la verdad que super contento. Con iMovie edito y comprimo con diferentes tipos de calidades y con iTunes comparto en la red y en todos mis dispositivos de apple. Y con el programa Burn los grabo en DVD.

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.es_ES.title
Dreyer_Edmond
Colaborador

Buenas. Con respecto a todo lo que se comentó aquí, es cierto, el HD ocupa mucho, yo tengo PC y MAC y tambien iba a 1 Gb por minuto, para que no te obsesiones, con un 720p, queda resultón y no es tan bruto aunque después depende del formato de conversión. Yo edito un poco más pro, en final cut pro cuesta un poco más pero te permite hacer muchas más cosas, lo digo para que no te asustes de provar con un Sony Vegas o un AVID si tienes la oportunidad, a fin de cuentas es siempre lo mismo, aunque cambian los iconos y la interface del usuario. Con respecto al formato final, lo mejor es ir probando, actualmente es muy facil (sea el programa que sea) y te vienen muchos preconfigurados, no tienes que escoger parámetros liosos, por lo que lo tendrás más fácil. Cuando encuentres tu programa y tu formato, ya nos contarás algo. Un saludo!!

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
Turula
Explorador

Vamos por partes.

Usas Pc o Mac?

Si usas Pc necesitas el programa de Sony Playmemories o cualquier otro de Windons para que te reconozca los vídeos.

Si usas Mac, como es mi caso con el programa iMovie que viene incluido en la suite iLife11 no tienes problemas.

En cuanto al espacio, pues tienes razón, cuando lo pasas al ordenador te ocupa todos esos gigas porque estas grabando a full HD seguro, a 50i o 50p, es decir, estas grabando a la mayor calidad posible de la cámara.

Yo con mi Mac una grabación de 50 minutos que ocupa unos 50 gigas más o menos, cuando la edito con iMovie y la comprimo en full HD 1920x1080 se me viene quedando en 3,5 gigas con una calidad excepcional y te cabe en un DVD sin problemas.

Espero haberte ayudado.
Arwelyn
Nuevo miembro

Hola. gracias por tu tiempo. Tengo pc, windows xp y en otro creo que vista. tengo el Play Mermories y los puedo ver. Entonces lo que necesito es comprimir los archivos pero hay tantisimos programas que no se cual debo descargar, ni que formato elegir. Un saludo

profile.country.ES.title
Turula
Explorador

Yo en windons no te puedo ayudar y no se que programa recomendarte para la edición de video, pero busca en internet que seguro hay un moton de ellos que te pueden valer. Cuando compré la videocámara tenía claro que editar mis videos en Mac así que me compre uno hace unos pocos meses y la verdad que super contento. Con iMovie edito y comprimo con diferentes tipos de calidades y con iTunes comparto en la red y en todos mis dispositivos de apple. Y con el programa Burn los grabo en DVD.

 

Un saludo.

Arwelyn
Nuevo miembro

Muchas gracias por tu tiempo. Se seguire buscando programas hasta dar con el apropiado. :wink:

profile.country.es_ES.title
Dreyer_Edmond
Colaborador

Buenas. Con respecto a todo lo que se comentó aquí, es cierto, el HD ocupa mucho, yo tengo PC y MAC y tambien iba a 1 Gb por minuto, para que no te obsesiones, con un 720p, queda resultón y no es tan bruto aunque después depende del formato de conversión. Yo edito un poco más pro, en final cut pro cuesta un poco más pero te permite hacer muchas más cosas, lo digo para que no te asustes de provar con un Sony Vegas o un AVID si tienes la oportunidad, a fin de cuentas es siempre lo mismo, aunque cambian los iconos y la interface del usuario. Con respecto al formato final, lo mejor es ir probando, actualmente es muy facil (sea el programa que sea) y te vienen muchos preconfigurados, no tienes que escoger parámetros liosos, por lo que lo tendrás más fácil. Cuando encuentres tu programa y tu formato, ya nos contarás algo. Un saludo!!